La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y la diputada Elena Jaime mantienen una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA)

Albacete, lunes 24 de mayo de 2021.- Carmen Picazo ha pedido “luz y taquígrafos” en la gestión de los Fondos Europeos que llegarán a Castilla-La Mancha y que, en opinión de la líder de Ciudadanos en la región, son clave no solo para la reconstrucción económica tras el impacto del Covid sino para afrontar grandes reformas estructurales. En este sentido, ha criticado la “opacidad” del presidente autonómico y ha sido muy clara reconociendo que “no nos fiamos de García-Page”.

Para Picazo, estos fondos constituyen “una oportunidad única para Castilla-La Mancha”, por lo que “dejar su gestión en manos de García-Page y sin ningún control es un riesgo que nuestra región no puede asumir”. Precisamente Ciudadanos ha registrado un debate general para llevar próximamente al Pleno de las Cortes este asunto porque la importante inyección económica de Bruselas “debe servir para ganar oportunidades de cara a las próximas generaciones y no para que el PSOE gane las próximas elecciones”.

Carmen Picazo y Elena Jaime reunidas con miembros de UPA

La diputada liberal ha expresado su deseo de que la llegada de los fondos no sea “ni un parche ni un reclamo electoral”, sino “una oportunidad para acometer grandes reformas para modernizar nuestro país y nuestra región”, reformas que, tal y como ha remarcado, “nos las está exigiendo Europa y muchas de ellas las lleva proponiendo Ciudadanos desde 2015”, como la mochila austriaca o el contrato único. Por ello ha insistido en la desconfianza hacia un presidente que “quiere gestionar el dinero de Bruselas sin ningún control”.

Modernización del sector y ayudas por Filomena

Precisamente este lunes la portavoz de Ciudadanos, acompañada por la diputada naranja Elena Jaime, ha mantenido una reunión de trabajo con Julián Morcillo y Pedro González, secretario general y secretario de Agricultura, respectivamente, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). En este encuentro Picazo ha reivindicado la agricultura de Castilla-La Mancha como “el pulmón verde de nuestra economía” y ha considerado “urgente” acometer reformas profundas para la modernización del sector, poniendo sobre la mesa cuestiones esenciales, como la PAC, la cadena alimentaria, la reclamación de precios justos o la llegada cuanto antes de unas ayudas adecuadas de compensación por los daños de la tormenta Filomena.