La líder de Ciudadanos le recuerda al dirigente socialista que “los castellanomanchegos no queremos indultos para quienes cometieron gravísimos delitos contra nuestra democracia”

 

Villanueva de la Fuente, martes 15 de junio de 2021.- En relación a la decisión tomada por el Gobierno de España de indultar a los políticos independentistas condenados por sedición y malversación, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha señalado que Emiliano García-Page “tiene dos caminos: o está con Sánchez o está con la Constitución y con España”. A este respecto, Picazo le ha dejado claro al presidente autonómico que “los castellanomanchegos no queremos indultos a quienes cometieron gravísimos delitos contra nuestra democracia”.

Ciudadanos ha registrado una Proposición de Ley para que las Cortes eleven al Congreso de los Diputados la modificación de la Ley de Indultos, con el fin de eliminar la posibilidad de eximir del cumplimiento de sus penas a los condenados que no hayan manifestado arrepentimiento por los delitos cometidos. Picazo ha remarcado que los políticos a los que Sánchez pretende indultar “prometen un día sí y otro también que volverán a hacerlo”, circunstancia que ha considerado “humillante para los constitucionalistas de toda España”.

 

Visita al teniente alcalde ‘naranja’ de Villanueva De la Fuente, Luis Mendoza

Luis Mendoza y Carmen Picazo en Villanueva de la Fuente

La portavoz naranja ha hecho estas declaraciones en el municipio ciudadrealeño de Villanueva de la Fuente, donde Ciudadanos co-gobierna el Ayuntamiento. Allí, acompañada por la diputada autonómica Elena Jaime y por el teniente alcalde Luis Mendoza, ha visitado el polígono industrial y algunos comercios locales, y ha mantenido encuentros con agricultores y empresarios de la zona. “Es a ellos, a los que generan crecimiento y empleo en nuestra tierra, a quienes el Gobierno debería ayudar, y no a los independentistas”, ha reclamado Picazo.

En este sentido, la portavoz liberal ha lamentado que el PSOE “indulte a delincuentes para que Sánchez pueda seguir en La Moncloa, mientras a las familias, autónomos y pequeñas empresas no se le perdonan los impuestos, las cuotas y las facturas” y ha denunciado que “este Gobierno trata siempre muy bien a los que se saltan la ley y muy mal a quienes la cumplimos”, por lo que Picazo espera que “un socialista teóricamente importante como es Emiliano García-Page haga un gesto contundente y no se quede solo en una frase o un tuit”.

 

Vuelve Mencatur

Por otra parte, Picazo ha celebrado que la feria de caza y turismo más importante de la provincia de Ciudad Real, Mencatur, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto, vuelva este año a su formato habitual de manera presencial. Asimismo, ha elogiado el trabajo de Mendoza como teniente alcalde, poniendo sobre la mesa logros como la puesta en funcionamiento del Velatorio Municipal, la construcción de un ascensor en el centro social polivalente y de unos aseos en el cementerio, obras demandadas por los vecinos desde hace tiempo, así como el aumento de la inversión en planes de empleo para generar más puestos de trabajo y la ampliación de la oferta de servicios sociales para llegar a la población más vulnerable.