Además, desde la formación naranja han pedido, una vez más, que las peluquerías rebajen el IVA del 21 % al 10% y han denunciado la decisión de la Presidencia del Senado al retirar esta propuesta “sólo para complacer a Sánchez” señala Israel Marco, portavoz de Cs

 

Guadalajara, 02 de julio 2021 Desde Ciudadanos Guadalajara han querido evidenciar lo improvisación del Gobierno de Sánchez, a la hora de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía; y como ejemplo han puesto sobre la mesa la “improvisación del Gobierno de España a la hora de modificar la tarifa de la luz” ha comentado Israel Marco, portavoz de Cs en el consistorio alcarreño.

Grupo municipal de Cs Guadalajara

Así, según Marco la rebaja del 10% en la factura de la luz es “un parche y un engaño. Un parche porque es temporal, y un engaño porque tan sólo afecta a aquellos que tengan contratado menos de 10 kW”, y por ello, ha pedido al Gobierno de la Nación que explique a los hosteleros y comercios guadalajareños cómo van a ahorrar en su factura de la luz, “desde Cs queremos que la bajada sea para todos, sin discriminación, y requerimos al Gobierno del PSOE y Podemos que miren a Europa y bajen el IVA desde el 21% al 10% para siempre” ha comentado el portavoz de la formación naranja.

Cs vuelve a reclamar un 10% para las peluquerías

En otro orden de asuntos, desde Cs Guadalajara han denunciado la decisión “unilateral y partidista” de la presidencia del Senado al tumbar la rebaja del impuesto aprobada por el pleno a requerimiento del Gobierno. “Es bochornoso, era una medida que contó con el apoyo político suficiente, pero claro, se salía de la hoja de ruta de Sánchez que es única y exclusivamente gobernar para aquellos que quieren romper España” ha indicado Israel Marco.

Por este motivo, Marco ha solicitado a Sánchez que “deje de pensar en su sillón de la Moncloa, abandone la hoja de ruta del independentismo y gobierne para todos aquellos que levantan la persiana cada día para dar trabajo y servicios en este país”.