La líder de Ciudadanos visita el centro de vacunación de Guadalajara, elogia la labor “absolutamente ejemplar” de los sanitarios y reivindica para ellos la recuperación de la carrera profesional

Guadalajara, lunes 30 de agosto de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido tanto al Ejecutivo autonómico como al Gobierno de España “un compromiso real con la ciencia”. Lo ha hecho este lunes durante su visita al centro de vacunación habilitado en el polideportivo San José de Guadalajara, donde ha reconocido “la labor absolutamente ejemplar” de los profesionales sanitarios durante la pandemia y particularmente en las últimas semanas para “acelerar el proceso de vacunación y fortalecer así la barrera para frenar al virus”.

En este sentido, Picazo ha recordado la iniciativa de Ciudadanos en las Cortes para que se recuperen los derechos económicos y de carrera profesional de los profesionales sanitarios, eliminados en 2012 por el gobierno de Cospedal. “Representan lo mejor de nuestra sociedad, han sufrido como nadie durante los peores meses de la pandemia y necesitan un reconocimiento real y efectivo, que es de justicia”, ha reivindicado, subrayando que “los aplausos en los balcones deben ir acompañados de medidas reales”.

Para la dirigente liberal, “si algo nos está demostrando la vacunación, es que la ciencia salva vidas”. Por ello ha defendido que “una inversión adecuada en investigación es vital”. A este respecto ha señalado que “yo no sé si eso da votos o no, pero sí sé que el trabajo de nuestros científicos es la garantía para una mejor atención sanitaria en el futuro, y las administraciones deben apoyarlo con medidas de verdad, no solo con buenas palabras. Es decir, con recursos económicos suficientes”.

La “valiosa lección” de la pandemia

Picazo ha remarcado que “la ciencia debe ocupar el centro de las prioridades de las administraciones”, indicando que “este virus nos ha dejado muchísimas desgracias pero también una valiosa lección, que ojalá no caiga en saco roto: nada importa más que salvar una vida. Y esa prioridad debe estar en el centro de la acción política. Por eso hay que valorar el trabajo de la comunidad científica y apoyarles de verdad, es decir, con recursos suficientes y planes realmente ambiciosos”.