La líder de los liberales exige a García-Page que cumpla su compromiso de poner en marcha la Comisión de Estudio COVID y rechaza el ‘gobierno en la sombra’ del PP: “Prefiero los gobiernos reales de Ciudadanos, que bajan los impuestos”
Toledo, miércoles 8 de septiembre de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha fijado en “la educación, la innovación y la ciencia” los pilares para modernizar la región. “No podemos conformarnos con estar a la cabeza en fracaso escolar”, ha reivindicado, valorando aspectos como “el mérito y la capacidad” y planteando “educar en valores como por ejemplo el respeto a nuestros mayores”. Asimismo, ha defendido la libertad de elección de centro educativo para los padres, y ha recordado que la Junta se comprometió con el partido naranja a poner en marcha clases de refuerzo para los alumnos rezagados a causa del COVID: “ahora toca cumplir”.
Lo ha dicho este miércoles en una entrevista concedida a la televisión pública regional. Picazo ha exigido a García-Page que también cumpla lo acordado con Ciudadanos en relación a la Comisión de Estudio Covid. “Cuando atravesábamos la peor fase de la pandemia, dije que era momento de arrimar el hombro para salvar vidas, y que ya llegaría la hora de pedir las debidas explicaciones por la pésima gestión sanitaria de la primera ola; pues bien, ese momento ha llegado”, ha advertido Picazo, remarcando que “yo no me olvido de los hospitales colapsados, ni del desastre en las residencias, ni de los sanitarios teniendo que protegerse con bolsas de basura porque no tenían EPIS”.
Bajada de impuestos y eficiencia en el gasto
En materia económica, la dirigente liberal ha defendido “la bajada de impuestos y la eficiencia en el gasto” como receta más sensata para aliviar cargas a familias y empresas garantizando la dotación de servicios sociales de calidad. Así, ha calificado de “injusto” el impuesto de Sucesiones, que Ciudadanos ya ha eliminado en Comunidades Autónomas en las que gobierna, como Andalucía. “Se trata de racionalizar el gasto público, eliminar duplicidades y gastos superfluos y liberar de cargas fiscales a los emprendedores y autónomos, que son quienes generan riqueza y empleo”, ha explicado.
Preguntada por el ‘gobierno en la sombra’ del Partido Popular, Carmen Picazo ha respondido que “nosotros preferimos los gobiernos reales, los que resuelven problemas de verdad, como los gobiernos municipales de Ciudadanos en Ciudad Real, Albacete o Guadalajara, que ya han aprobado una bajada del IBI”. En esta línea ha defendido que los representantes públicos deberían “dejar de perder tiempo y energía en peleas que no aportan nada” y ha puesto en el centro del debate “las soluciones a los problemas reales de la gente, ayudar a las familias que ahora afrontan los gastos de la vuelta al cole, que tienen que soportar la subida de la luz, o los autónomos que tienen dificultades para salir adelante a causa de la pandemia, eso es lo que realmente nos tiene que importar”.