Ciudadanos trabaja en devolver al conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha todos sus derechos y libertades que fueron arrebatados por un partido Conservador y que los Socialistas no han querido recuperar

Toledo, jueves 16 de septiembre de 2021.- El portavoz del partido Liberal en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Nuestra ha explicado las líneas maestras de la Proposición de Ley presentada por su Grupo Parlamentario basadas en tres puntos, en primer lugar, ha anunciado, “derogar los apartados de la Ley de los Recortes de Cospedal que suspendió la carrera profesional sanitaria en 2012 y que, tras 6 años de Gobierno de Emiliano García-Page, sigue suspendida”.

En segundo lugar, ha avanzado Zapata, “Cs pide darle efectos retroactivos a esa derogación”, para reconocer los derechos y de carrera profesional no reconocidos a los sanitarios desde que se aprobó la Ley de los Recortes de Cospedal. Además, el tercer punto consistiría en “establecer un mandato desde la Ley al Gobierno regional para negociar con los representantes de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha cómo adaptar el régimen de su carrera profesional a las circunstancias actuales”.

El portavoz liberal ha reconocido que hoy no se vota la Ley, “se vota su toma en consideración, con lo cual se vota si estas Cortes tienen la voluntad de abrir el proceso para recuperar la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha”.

No obstante, el texto que ha presentado Ciudadanos no tiene por qué ser la Ley que salga finalmente, “nuestra intención va más allá que colgarnos una medalla”. Zapata ha considerado que, si hoy se aprueba la toma en consideración de esta Ley, se abrirá el plazo de enmiendas de los Grupos Parlamentario, momento en el cual, “seguro que hay margen hasta de mejorarse”.

Ciudadanos es un partido que viene “a devolver ilusión a Castilla-La Mancha”, venimos a trabajar para devolver al conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha todos sus derechos y libertades que fueron arrebatados por un partido Conservador y que los Socialistas no han querido recuperar.

Por ello, Zapata ha hecho un llamamiento a todos los diputados, socialistas y conservadores para votar a favor y que propongan mejoras, “lo mejoraremos en la fase de enmiendas, pero hoy no se opongan”, les ha pedido. El portavoz liberal ha dicho ser consciente de que la recuperación de la carrera profesional sanitaria no va ser de un día para otro pero ha afirmado que “hoy puede ser el día para permitir dar un paso hacia adelante en esa recuperación de derechos para aquellos que más se han dejado la piel en esta pandemia”.