La diputada liberal en las Cortes de C-LM, Elena Jaime, cuestiona la gestión política del Partido Popular y el Partido Socialista en lo referente a la tramitación de la Ley de Extinción de las Cámaras agrarias “Desde Ciudadanos nos preguntamos por qué han dejado pasar 16 años para tramitarse esta ley, cuando en otras comunidades comenzaron a funcionar en el 2005”

Toledo, jueves 23 de septiembre de 2021.- La diputada del Grupo Parlamentario Liberal, Elena Jaime, ha cuestionado en rueda de prensa la actuación de los anteriores Gobiernos regionales en Castilla-La Mancha, “ni los socialistas, ni los conservadores del PP, han dado un paso para lo que hoy nos trae aquí”. Y ha añadido que, como de costumbre “se vuelven a enzarzar en el y tú más, en una política ficticia que solo sirve para crea problemas al resto de castellanomanchegos.

Por ello, la diputada de Ciudadanos ha reclamado a la Junta la tramitación inmediata de la Ley de Extinción de las Cámaras Agrarias “tras 16 años en un limbo”, una falta de actuación que no se entiende “cuando en otras comunidades autónomas comenzó a funcionar su derogación en el año 2005”. Lo que ha pasado en Castilla-La Mancha, ha explicado Jaime, es que se han quedado bajo la tutela del Consejo de Gobierno durante años y años, en vez de haber creado el llamado Pleno Electo para su funcionamiento.

En este sentido, Jaime ha anunciado que se necesita políticas de hechos, como hace Ciudadanos en esta región, “lo que hace falta es una forma liberal de entender y hacer política en nuestra región y no partidos que solo están pendientes de experimentos con pactos o resultados electorales en vez de estar en los problemas reales de los castellanomanchegos”, ha sentenciado Jaime.

La diputada liberal ha mostrado su decepción con el sistema político de Castilla-La Mancha, “la dejadez en no legislar la Ley de las Cámaras Agrarias Regionales es un ejemplo más que evidencia que ni el PP ni el PSOE sirven para solventar problemas, sólo para crearlos”. En esta misma vertiente, Jaime ha expuesto la similitud de este problema, con el Trasvase Tajo-Segura, donde el Gobierno de Page “no solo creó un problema sin resolver, sino que además trata de que nos enfrentemos por ello”.

De esta misma forma, Jaime se ha pronunciado sobre la necesidad de volver a “ilusionar a los ciudadanos con otra forma de hacer políticaCon políticas constructivas, eficaces, cercanas y escuchando a los castellanomanchegos”, insistiendo que “ante la ceremonia sin final del sistema político en Castilla-La Mancha, Ciudadanos trabajará en una política de hechos que solucione los problemas de la gente”.