La dirigente del partido liberal, Carmen Picazo, muestra su desaprobación por la mala gestión del Gobierno de García-Page en materia de financiación autonómica, y le pide al presidente autonómico que exija a Sánchez una política fiscal justa para C-LM

Toledo, martes 28 de septiembre de 2021.- La líder de Ciudadanos en la región castellanomanchega, Carmen Picazo, ha insistido en la necesidad de una financiación adecuada para Castilla-La Mancha. “¿Por qué debemos conformarnos? ¿Para ver cómo el Gobierno de la Nación apuesta por inversiones millonarias que encima sus propios gobiernos regionales rechazan?” ha criticado la líder de la formación naranja. A este respecto, ha añadido que “estas inversiones impulsarían a nuestra comunidad a salir del letargo económico e inversor al que nos tienen acostumbrados”.

 

Picazo, ha acusado al partido socialista de no “luchar lo suficiente por C-LM”, y ha indicado que “merecemos una financiación justa y de primera, queremos proyectos de inversión, necesitamos esta inversión para afrontar problemas estructurales como es la despoblación”. En esta misma vertiente, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha comentado que el estudio realizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada ha señalado que la financiación de C-LM es “mejorable”.

Por estos motivos, Picazo ha asegurado que desde la formación naranja vamos a seguir defendiendo que C-LM sea una región de primera, le pedimos al PSOE regional que se siente con Sánchez y defienda “los intereses de los autónomos castellanomanchegos, de las familias de esta región, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

 

Finalmente, la líder del partido liberal en Castilla-La Mancha ha recordado que su formación continuará defendiendo una región próspera donde “podemos optar a los mejores servicios públicos, infraestructuras y donde se proporcionen herramientas e incentivos de prosperidad para que nadie se vea obligado a dejarlo todo atrás y marcharse de su hogar” ha concluido Picazo.