Ambos son cómplices de este reparto de cromos, “para eso sí llegan a acuerdos”, pero para los temas importantes que afectan a los españoles y castellanomanchegos “ni están, ni se les espera”

 Toledo, lunes 25 de octubre de 2021.- La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha declarado hoy que tanto los conservadores del PP como los socialistas, son los viejos partidos que para los temas importantes y que afectan a los españoles “no se ponen de acuerdo”, como, por ejemplo, ha dicho, “para los presupuestos, para los fondos europeos, para la ley de Educación, o para el desempleo juvenil. ¿dónde están PP y PSOE?”, ha criticado.

Los partidos del bipartidismo, ha dicho Picazo, solo negocian y pactan a las espaldas de los españoles y en un cuarto oscuro para repartirse los sillones del Estado, “es indignante y decepcionante”. Pero es más indignante, ha aseverado, que el partido conservador, proclame, a viva voz, “la independencia judicial y, por detrás, pacte con su homólogo de izquierdas el reparto del Tribunal Constitucional”.

En este sentido, la líder liberal ha explicado que el reparto del Tribunal Constitucional, “ha sido descarado”, ha criticado, “han pactado hacer un hueco a una magistrada que no pudo juzgar el caso Gürtel de corrupción del PP por ser demasiado cercana al partido de Casado y a un magistrado que absolvió a quienes intentaron asediar el Parlamento de Cataluña”.

Cs apuesta por la meritocracia a diferencia del compadreo de PP y PSOE

Picazo se ha preguntado que con estos pactos tanto PP como PSOE lo que hacen es ayudar debilitar el buen nombre de las instituciones, “tenemos a un PP que no se cansa de dar lecciones”, ha declarado, avanzando que “igual sería un buen momento para que el presidente de los conservadores en C-LM explicara como ellos sí se pusieron de acuerdo con Page, nada más llegar a estas Cortes, pactando con PSOE eliminar la limitación de mandatos a cambio de la subida de los sueldos y permitir que Page se pueda volver a presentar a las elecciones”.

Desde Cs, su presidenta parlamentaria ha criticado que la meritocracia para PP y PSOE “es tener un carnet, el carnet del partido”, a diferencia de lo que propugna Ciudadanos, pero ha advertido que, “cada vez son más los ciudadanos los que se dan cuenta del mangoneo del bipartidismo con los poderes del Estado”, y ha afirmado, “cada vez somos más los que no nos conformamos”.