La líder de los liberales en la región reprocha la “deficiente” ejecución del Presupuesto de 2021 y apremia a la Junta: “a día de hoy todavía hay numerosas partidas y pagos a proveedores sin efectuar”

Toledo, lunes 15 de noviembre de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado “la deficiente ejecución” de los Presupuestos autonómicos correspondientes al ejercicio 2021. La dirigente liberal ha reprochado a García-Page que “a día de hoy existen numerosas partidas todavía sin ejecutar y pagos a proveedores sin efectuar, lo que está generando importantes problemas a muchas empresas y familias de la región”. En este sentido, se ha cuestionado “para qué sirve un presupuesto si no se lleva a la práctica en tiempo y forma”.

Picazo ha pedido al ejecutivo autonómico “más seriedad y más responsabilidad” habida cuenta del complicado momento que atraviesan diversos sectores productivos en Castilla-La Mancha fundamentalmente a causa de la crisis del Covid: “Es muy decepcionante la actitud de la Junta, que se olvida de que muchos castellanomanchegos no pueden esperar, necesitan que el Presupuesto se ejecute de una manera mucho más ágil”. Así, Picazo ha lamentado que “García-Page lleve su política de promesas incumplidas al ámbito presupuestario”, ironizado sobre el comportamiento de la Junta en materia económica: “en su caso el gasto no se presupuesta, más bien se presupone”.

La líder de los liberales ha pedido al dirigente socialista que “salga de su palacio y observe por fin las necesidades reales de las familias y las pequeñas empresas de nuestra tierra”. Picazo detecta una “evidente desconexión entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la realidad social de la región”, algo “muy preocupante” dado el complicado escenario económico y laboral propiciado por la crisis del coronavirus, que “se ha cebado con nuestra clase media y que obliga a las administraciones a tomar decisiones correctas y aplicarlas de manera efectiva como se está haciendo en los ayuntamientos gobernados por Ciudadanos, donde se están bajando impuestos y se están aplicando importantes medidas sociales”.

Políticas liberales pragmáticas vs. medidas socialistas cosméticas

A este respecto y de cara a los Presupuestos de 2022, la diputada naranja considera que “puesto que todavía no estamos ante una recuperación económica sólida, es necesario apoyar todo lo posible a nuestros autónomos, profesionales liberales y pequeñas y medianas empresas, así como a las familias que han quedado en una situación más precaria”. Picazo ha abogado por “políticas liberales, es decir, eficientes, pragmáticas y valientes”, en lugar de las “habituales medidas cosméticas de García-Page que sirven para generar titulares en los periódicos pero que a menudo no suponen un beneficio efectivo para los castellanomanchegos”.