Ciudadanos consiguió sacar adelante por unanimidad con su Proposición de Ley que las Cortes instaran al Gobierno regional a presupuestar y crear un Banco de Leche Materna Regional

 Toledo, martes 23 de noviembre de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha celebrado hoy la noticia que daba a conocer el Gobierno de García-Page sobre la puesta en marcha del Banco de Leche Materna, y ha reclamado que, “desde Ciudadanos esperamos que estos servicios se pongan en marcha lo antes posible”.

Para Picazo, la creación de este servicio, “es un logro social que llega gracias a la lucha incansable e inconformista de los liberales”. Cabe destacar que, además, “Castilla-La Mancha era la única comunidad autónoma que no contaba con un Banco de Leche Materna”.

“Sin duda es una gran noticia para cientos de familias, muchas mujeres que lo venían demandando sin que los gobiernos de PSOE y PP hicieran nada al respecto”. Para la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos que consiguió sacar adelante esta propuesta “significa un avance de mucho calado. Es el inconformismo lo que nos mueve a luchar por estos logros”.

“La política debe servir para solucionar los problemas reales de la gente normal. Nosotros hacemos política útil mientras otros se dedican a pelearse”, ha enfatizado Picazo. Lamentando, además, que la Junta haya tardado “casi dos años en dar este paso”, pues la iniciativa de Ciudadanos se aprobó por unanimidad en las Cortes en enero de 2020. “Ya sabemos que el gobierno de García-Page no es especialmente ágil”.

La líder de los liberales en la región ha reclamado a la Junta que este servicio “se concrete cuanto antes”“No estamos para anuncios y propaganda, queremos realidades”. Finalmente, la diputada y presidenta naranja ha querido agradecer “el trabajo de mi compañera Úrsula Lopez Fuentes, nuestra diputada que fue la que trabajó esta iniciativa y a la que muchos castellanomanchegos debemos estar agradecidos”.