Picazo ofrece “una alternativa liberal al decepcionante modelo socialista” y pone el foco en la reactivación económica, la calidad educativa, los jóvenes y la modernización de la sanidad

Toledo, jueves 25 de noviembre de 2021.- Ciudadanos quiere para Castilla-La Mancha “una revolución fiscal sin precedentes”. Es la condición de los liberales para apoyar los Presupuestos autonómicos, concretada en medidas como una bajada del tramo autonómico del IRPF, la eliminación del impuesto de Sucesiones, la reducción de Transmisiones patrimoniales, la supresión del nuevo impuesto al consumo de agua y la prolongación hasta dos años de la cuota reducida para nuevos autónomos. “Es el momento de aliviar la carga impositiva a la clase media y a quienes generan empleo”, ha avanzado la líder de los liberales, Carmen Picazo.

 

La dirigente naranja ha explicado que “no se trata de gastar más, sino de gastar mejor”, advirtiendo que “las familias, los autónomos y el pequeño comercio han pasado unos meses terribles y necesitan un alivio fiscal. Lo necesitamos todos, para que se recupere la economía cuanto antes”. Ciudadanos ha presentado un paquete de 139 enmiendas “muy ambiciosas”. Se trata, tal y como ha expuesto Picazo este jueves en rueda de prensa, de “un conjunto de iniciativas que marca un modelo de región totalmente diferente al que los socialistas llevan desarrollando tantos años y que ha puesto a Castilla-La Mancha a la cola en empleo, educación y sanidad”.

 

Conciliación, natalidad y ciencia, señas de identidad de los liberales

 

Además del alivio fiscal para familias y pymes, Ciudadanos ha puesto el foco en la educación, pidiendo la universalización de la educación infantil de 0 a 3 años; en la sanidad, reclamando la recuperación de la carrera profesional para los sanitarios y un nuevo plan de salud mental; y en la ciencia, proponiendo duplicar la bonificación a donantes para proyectos de investigación. También en la natalidad, planteando multiplicar por 10 la bonificación por hijo; en la conciliación familiar, demandando un programa de ludotecas para niños de 0 a 6 años; en los jóvenes, con una bonificación de 150 euros para todos los menores de 36 años; y en los mayores, reivindicando un plan de autonomía y atención en domicilio, así como la mejora de las asignaciones a las entidades sociales englobadas en el llamado ‘Tercer sector’.