Los liberales piden modificar el 80% de la nueva ‘ley del agua’ de Page “para evitar un nuevo impuestazo a las familias, autónomos y pymes de Castilla-La Mancha”

Albacete, lunes 17 de enero de 2022.- “La recuperación económica llegará de la mano de la clase media, de los pequeños comercios, de la pequeña empresa, de los autónomos, de los profesionales liberales. Por tanto, machacarlos a impuestos y quitarles así poder adquisitivo es un freno para la recuperación, un suicidio en términos económicos”. Con esta contundencia se ha manifestado este lunes la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha anunciado que los naranjas han presentado un paquete de enmiendas a la nueva ley del agua de la Junta, una iniciativa que, de ser aceptada, supondría la modificación de un 80% del contenido de dicha ley y “evitaría gravar a las familias de nuestra región con un nuevo impuestazo”.

 

Es “la receta económica del régimen socialista, el modelo que después de cuarenta años ha situado a Castilla-La Mancha a la cola en empleo, educación y sanidad”, ha lamentado Picazo, afirmando que “los liberales defendemos un modelo totalmente diferente. Una alternativa basada en la gestión eficiente y en los impuestos bajos para la clase media, esos ‘súper pagadores’ que trabajan y tributan, pero nunca reciben nada”. A este respecto ha apelado al inconformismo de la sociedad y ha subrayado que hay otra manera de gestionar, poniendo como ejemplo la “estupenda gestión” de los gobiernos liberales en Andalucía, en Castilla y León, en Andalucía, en el Ayuntamiento de Madrid o en los consistorios de Castilla-La Mancha en los que Ciudadanos ya ha aprobado bajadas del IBI.

 

Los liberales, “hartos de las continuas subidas de impuestos”

 

Junto a Picazo ha comparecido este lunes en rueda de prensa la diputada autonómica Elena Jaime, quien ha recordado que “Page intentó habilitar el proceso de enmiendas con nocturnidad, en plenas fechas de Navidad, y cuando uno intenta que una ley se tramite en Navidad es porque sabe que no es una buena ley”. Así, ha remarcado que “los liberales hemos hecho lo que teníamos que hacer, es decir, hemos denunciado la poca transparencia del gobierno socialista y hemos trabajado para mejorar esa ley, para impedir que esquilmara a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Ciudadanos ha presentado una batería de enmiendas que supone enmendar aproximadamente el 80% de esta Ley. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras Page le vuelve a meter la mano en el bolsillo a los castellanomanchegos. Y vamos a pelearlo hasta el final”, ha anticipado la diputada.

 

En este sentido ha subrayado que “somos muchos los castellanomanchegos que, con independencia de ser de izquierdas, de derechas o de centro, estamos hartos de las continuas subidas de impuestos” y ha valorado que el nuevo impuesto supondría “una medida abusiva e injusta que ataca a los de siempre y lo hace en el peor momento posible”. Elena Jaime ha denunciado que “el régimen socialista recauda, recauda y recauda, pero luego no ejecuta las partidas aprobadas” y ha denunciado que “las familias trabajadoras, los autónomos, las pymes, llevan meses pasándolo muy mal, y necesitan un alivio en sus economías. El gobierno de García-Page precisamente hace lo contrario: cargarlos con más y más impuestos”.