La líder de Ciudadanos apela al “inconformismo” de la clase media y defiende el modelo liberal: “Un uso abusivo de los impuestos es letal para la economía y el empleo, lo hemos comprobado en Castilla-La Mancha”

Toledo, jueves 31 de marzo de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha arremetido duramente contra el “régimen socialista”, acusando al PSOE de haber establecido durante cuarenta años un modelo fiscal que ha colocado a Castilla-La Mancha a la cola de España en desarrollo económico. Para la dirigente liberal, el gobierno de García-Page está perpetuando “un ataque cruel a los bolsillos de la clase media, autónomos y pymes, justo cuando peor lo están pasando”. Picazo ha criticado la negativa de la Junta a rebajar impuestos aun cuando las familias y las empresas de la región están inmersas en una grave crisis provocada por la inflación, cuyo dato registrado ayer es el más alto desde 1985.

La líder naranja también ha sido muy crítica con el Partido Popular, que “no está precisamente para darnos lecciones en este sentido”. A este respecto ha recordado que cuando los ‘populares’ gobernaron la región, crearon más de trescientas nuevas tasas, incluyendo una carga a quienes solicitaban la ayuda por situación de dependencia. Además, tal y como ha destacado Picazo, el PP duplicó el impuesto de hidrocarburos y elevó el IVA del 18% al 21%. “Ya hemos tenido suficiente, no queremos más socialismo. Ni el del PSOE ni el del PP, ese partido que se disfraza de liberal, pero a la hora de la verdad se comporta igual que el Partido Socialista”.

Aliviar a autónomos y pymes

En su intervención en el Pleno de este jueves en las Cortes, Picazo ha hecho una encendida defensa de la política fiscal liberal, argumentando que, si bien los impuestos son necesarios para financiar infraestructuras y servicios públicos esenciales, “un uso abusivo de los tributos resulta letal para el desarrollo de la economía, y Castilla-La Mancha es la mejor prueba de ello”. La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha puesto el foco, una vez más, en los autónomos y las pymes, y en la necesidad de “aliviarles para estimular la generación de empleo”. En este sentido ha recordado que “los puestos de trabajo no los crean los políticos, los crean los emprendedores, con mucho esfuerzo y teniendo que superar grandes obstáculos”.