El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado la necesidad de impulsar una cultura inclusiva y sin barreras, atractiva, plural y accesible a todos los albaceteños y a nuestros visitantes
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado durante la reunión de trabajo celebrada con Ricardo Beléndez, gerente del consorcio Cultural Albacete, que “para promocionar el talento y los espacios culturales es necesario aunar los esfuerzos de entidades públicas y de privadas”. Casañ ha reivindicado que “tenemos un gran potencial artístico y cultural”, reclamando que “el Ayuntamiento solo tiene que ayudar en su promoción y facilitar sus espacios para uso y disfrute”. Para canalizar todo ese potencial, Casañ ha reafirmado el compromiso de la formación naranja de crear una mesa de trabajo en la que tengan cabida expresiones artísticas y culturales de todo tipo: teatro, ballet, lectura, etcétera.
Para el candidato del partido de Albert Rivera en Albacete la cultura es patrimonio común de todos, y“queremos una agenda cultural abierta e inclusiva, una cultura que sume”. Durante el encuentro, Vicente Casañ, que ha estado acompañado por Laura Avellaneda y Agustina García, integrantes de la candidatura municipal, ha tomado nota de las necesidades de Cultural Albacete y se ha comprometido a ceder espacios para la divulgación de nuestros artistas, retener talento y promocionar una agenda cultural global donde la ciudadanía sepa en cada momento lo que se está realizando en Albacete. Casañ ha asegurado que“Ciudadanos comparte las reivindicaciones que desde Cultural Albacete nos han transmitido de cara a alcanzar acuerdos entre diferentes instituciones para dar voz, imagen, y presencia a la cultura de Albacete a nivel nacional”.