Esther Marco: “Nuestro sistema educativo se ha quedado lastrado por los recortes practicados en la pasada legislatura bajo el Gobierno del PP y por la falta de una apuesta clara e innovadora por parte del actual Gobierno del PSOE”
El cabeza de lista de la formación naranja a la Alcaldía por Guadalajara, Rafael Pérez Borda, y Esther Marco, número dos a las Cortes regionales han mantenido una reunión con el sindicato de profesiones ANPE.
Durante el encuentro el colectivo de profesores ha incidido en la necesidad de darle sentido y utilidad al Consejo Escolar Local. En este sentido, Pérez Borda se ha comprometido en “no permitir que el Consejo Escolar se utilice como elemento de ataque político, y sea una herramienta de contacto del Ayuntamiento y los centros educativos”.
Otra de las demandas de ANPE ha sido la creación de una Brigada municipal escolar. El candidato de Cs a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara ha afirmado que “nosotros en este mandato hemos presentado un protocolo de mantenimiento para que la Junta y el Ayuntamiento especifiquen cuáles son las responsabilidades de cada uno. Así se evitarían situaciones como polideportivos con goteras”.
Por su parte, Esther Marco, número dos a las Cortes regionales ha presentado las medidas de la formación naranja en educación donde ha destacado que “vamos a fomentar la detección precoz de problemas de dificultades de aprendizaje mediante más medidas de prevención” y ha añadido que “crearemos la figura del enfermero escolar en los centros educativos para la asistencia de alumnos con atención sociosanitaria, así como, para la promoción de planes y programas de educación para la salud”.
Finalmente, Marco ha concluido que “desarrollaremos el plan FP dual con un campus de Empleo y Formación Profesional equiparando esta formación al mismo valor que la formación universitaria, y acercando el mercado laboral y las empresas a la educación”.