Los vecinos de Albacete y visitantes de la Feria podrán expresar sus sugerencias, reclamaciones y quejas en el transcurso de la celebración de la Feria, gracias a la acción ‘Valora tu Feria’, un programa que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Igualdad y Participación.
“Es una idea estupenda la que ha tenido al Concejalía de Participación, que se escuchen las opiniones en el momento que surgen, porque la Feria la hacemos todos”, ha dicho el alcalde y responsable de Feria, Vicente Casañ, que ha presentado este programa junto al concejal del área de Participación, Manuel Martínez.
Éste ha explicado las dos vías por las que se recogerán estas sugerencias o quejas que la ciudadanía formule sobre la Feria de 2019, sobre los eventos que se organizan, sobre el estado del Recinto Ferial o cualquier otra cuestión. Así, se podrán dejar por escrito en un modelo normalizado que los visitantes del Recinto Ferial podrán encontrar en el Stand de información municipal que queda situado frente a las Puertas de Hierro o en la propia Comisión de Feria que estos días se traslada de forma permanente al edificio ferial.
También se recogerán quejas, sugerencias y reclamaciones a través de correo electrónico, en la dirección valoralaferia@albacete.es. Cada día, el concejal de Participación Ciudadana recopilará todas las propuestas recibidas y las hará llegar a los responsables, con el propósito de subsanar aquello que sea posible en el menor plazo posible.
“La Feria está para disfrutarla, pero también está para valorarla en el momento y nos gustaría saber cualquier incidencia que detecten los ciudadanos, desde esa puerta que está descolgada, un baño que no está muy limpio o cuestiones de otro tipo”, ha recalcado el concejal de Participación.
Transcurrida la Feria, con todas las propuestas y quejas, se hará un informe que será remitido a la Comisión de Feria y a la Comisión Especial de Sugerencias. Asimismo, en octubre se convocará una reunión a modo de pleno de evaluación de la Feria del 2019 para poner de manifiesto aquellos aspectos sobre los que se pueda trabajar para mejorar las próximas ediciones. A esta reunión asistirán no solo representantes de los grupos políticos, sino que se invitará a la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, la Federación de Comercio y las peñas, asociaciones culturales y recreativas que participen de la Feria de Albacete. “No solo los representantes políticos tenemos que valorar la Feria, sino también nuestros vecinos, porque ven más los ojos de 100.000 personas que los de 27 concejales”, ha concluido el concejal.