El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Castilla-La Mancha asegura durante una entrevista que el programa “Castilla-La Mancha despierta” que el “gobierno central debe ser coherente y ahora que hablan de recuperación económica no pueden negarse a devolvernos nuestros derechos”.
El portavoz regional de C’s ha afirmado que la formación naranja trabajará “para mejorar los resultados electorales en Castilla-La Mancha” decara a los próximos comicios generales y no descarta obtener un segundo diputado por la provincia de Toledo. “Hemos crecido mucho a nivel de afiliación, estamos haciendo un buen trabajo y estamos siendo coherentes”, ha manifestado. Esteban Paños ha asegurado que C’s afronta la próxima campaña electoral “con mucha responsabilidad y haciendo autocrítica” porque “los ciudadanos no se equivocaron con su voto el mes de diciembre; los que hemos fallado somos los políticos y ahora debemos devolver a la gente la ilusión que han perdido”.
En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, Paños se ha mostrado partidario de que “los partidos expliquemos a la gente cómo vamos a ponernos de acuerdo, cómo nos vamos a entender” más que de “repetir nuestro programa electoral, que ya es conocido”. El portavoz de C’s en Castilla-La Mancha ha puntualizado que Ciudadanos “sale a ganar las elecciones, porque tenemos un programa para gobernar España” pero que, en caso de darse otra coyuntura, “ya hemos demostrado que somos capaces de dialogara izquierda y a derecha sobre un programa, sobre medidas concretas, y no sobre sillones como han hecho y siguen haciendo otros”. A preguntas sobre si C’s concurriría con el mismo programa electoral, Paños ha manifestado que “lo coherente es defender el mismo programa” pero ha añadido que “hablando se entiende la gente” y como ejemplo se ha referido al contrato único defendido por Ciudadanos: “en el pacto de gobierno nosotros cedimos, el PSOE cedió y al final llegamos a un modelo mixto”.
En este sentido, Paños se ha mostrado convencido de que “la gente valora el esfuerzo y el trabajo que Albert Rivera y todo el equipo negociador han hecho durante estos meses para formar gobierno” y ha añadido que “así lo reflejan las encuestas, donde se le reconoce como el líder mejor valorado”. En clave local, el también portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Toledo ha defendido que la solución a los vertidos de amianto en los alrededores del barrio de Santa María de Benquerencia pasa “por la retirada total de los residuos, ya que se trata de un problema de salud pública”. No obstante, ha insistido en que “entre tanto, podemos adoptar medidas paliativas como pantallas vegetales” que detengan la dispersión de las esporas. El concejal de C’s en Toledo ha pedido que las tres administraciones implicadas, Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Confederación Hidrográfica del Tajo “elaboren un plan completo de retirada y lo presenten a los vecinos, a la plataforma y a los agentes medioambientales”.