El diputado naranja David Muñoz Zapata aboga por evitar subidas de impuestos a familias y pymes y reivindica una estrategia nacional contra el Covid
Toledo, martes 3 de noviembre de 2020. Ciudadanos trabaja ya para que Castilla-La Mancha tenga “unos presupuestos moderados, sensatos, adaptados a la situación actual”. Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el diputado naranja David Muñoz Zapata, quien ha indicado que las cuentas de 2021 “deberán estar inspiradas en el Pacto de Reconstrucción” firmado por Ciudadanos y el Gobierno autonómico para sentar las bases de la reactivación económica.
Así, Zapata ha señalado que el proyecto presentado por el Ejecutivo “es mejorable y estamos trabajando ya para mejorarlo”. En este sentido ha recordado que, a nivel nacional, precisamente la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya ha conseguido que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado se evite la subida del 15% del impuesto de Sociedades, el aumento del IRPF a la clase media, las cargas a la Educación Concertada y el ‘dieselazo’. “Esa es la línea que seguiremos en Castilla-La Mancha”, ha anticipado.
El diputado ha puesto el acento sobre los fondos europeos que permitirán un importante incremento del gasto público. “Debemos asegurarnos de que esta importante inyección económica procedente de Bruselas se dedique a fortalecer la sanidad y ayudar a nuestras empresas y trabajadores, y no a crear chiringuitos políticos o a construir aeropuertos vacíos”. Por ello ha defendido el plan de evaluación de políticas públicas presentado por Ciudadanos recientemente.
“Falta de liderazgo del Gobierno de García-Page”
En cuanto a la situación sanitaria, el partido naranja reclama una estrategia nacional anti Covid. “Ni es positivo que haya diecisiete planes distintos para contener la pandemia ni será justo que haya diecisiete crisis económicas distintas”, ha argumentado Zapata, quien ha denunciado “la falta de seguridad y de liderazgo que está demostrando el Gobierno de Emiliano García-Page”. El diputado ha exigido “más transparencia, porque las familias y las empresas de Castilla-La Mancha viven esta situación con angustia, pero también en muchas ocasiones con confusión”.