Ciudadanos lleva a las Cortes una iniciativa para que la Junta y el Gobierno de España activen medidas de ayuda a los bancos de alimentos

Albacete, martes 17 de noviembre de 2020.- Inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, “es dramático que el presidente de Castilla-La Mancha no tenga mejor cosa que hacer que auto homenajearse con una sesión de fotos en un hospital vacío, que bien podría estar utilizándose para dar servicio a los miles de contagiados”. Así lo ha manifestado este martes la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, en referencia al acto oficial de inauguración del Hospital de Toledo, celebrado ayer pese a que esta infraestructura no dará servicio hasta dentro de unos meses.

 

La diputada naranja ha lamentado que con la urgente necesidad que Castilla-La Mancha tiene en materia de infraestructuras hospitalarias, y especialmente en la provincia de Toledo, que acapara el mayor porcentaje de contagios y fallecimientos por Covid 19 en la región, “tengamos que sufrir la incompetencia del PSOE y el PP durante años”, recordando que el hospital de Toledo “es el símbolo de lo que ha significado la política sanitaria para los dos partidos que han gobernado en nuestra comunidad autónoma: la incapacidad socialista y el obstruccionismo del PP”.

 

Apoyar a quienes más lo necesitan

Por otra parte, Ciudadanos ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para proponer en las Cortes que el Estado y Castilla-La Mancha realicen un cálculo del IVA recaudado por los productos donados por la ciudadanía en las campañas de recogida de alimentos que se organizan anualmente por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y donen el 50% de dicha cuantía para la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad a las personas en situación de pobreza de la región.

 

Picazo ha remarcado que “es momento de apoyar a los que más lo necesitan, con hechos y no solo con buenas palabras”. En este sentido ha considerado que “las instituciones precisamente ahora deben mostrar su utilidad y no hay nada más útil que resolver la emergencia social de las familias de Castilla-La Mancha que no tienen, en algunos casos, ni para dar de comer a sus hijos”. La líder naranja, que hace unos días visitó el Banco de Alimentos de Albacete, ha animado a participar en la campaña que esta institución está llevando a cabo mediante donaciones en los supermercados y a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.