Ciudadanos sale en defensa de la educación especial y la concertada, y reivindica que el español sea lengua vehicular en toda España
Albacete, viernes 20 de noviembre de 2020. Ciudadanos quiere que García-Page se retrate en las Cortes en relación a la nueva ley de educación, aprobada ayer en el Congreso. La líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha tildado la llamada ‘ley Celaá’ de injusta, señalando que “golpea de lleno la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos”. Por ello ha reclamado al presidente autonómico que, en su condición de máximo dirigente socialista en la región, “se posicione a favor de las familias de Castilla-La Mancha”.
Ciudadanos, que presentará en el Senado una enmienda a esta ley, llevará el asunto a las Cortes de Castilla-La Mancha. Picazo ha remarcado que el texto pactado por el Gobierno y sus socios separatistas supone un grave ataque a la educación especial, así como a la concertada. En este sentido ha recordado que 58.000 alumnos de la región están matriculados en colegios concertados. Además, ha reivindicado que el español debe ser la lengua vehicular en toda España tal y como establece la Constitución. “Si el PSOE rompe el principio de igualdad y el de libertad, nos tendrá en frente”.
La “valentía” de Arrimadas y la “indefinición” de Page
A este respecto ha indicado que el Gobierno “todavía está a tiempo de rectificar” la “deriva” que está tomando para contentar a sus socios independentistas. La líder autonómica del partido de centro ha recordado que Inés Arrimadas “lleva años partiéndose la cara en Cataluña para defender los derechos de las familias y el respeto a la Constitución y con esa misma valentía se está comportando ahora, ofreciendo una alternativa al Gobierno para que no se consumen disparates como la ‘ley Celaá’”.
Picazo ha pedido a García-Page que se defina claramente. “No se puede presumir de moderado y a la hora de la verdad ponerse de perfil”, ha dicho, recordando que precisamente ayer el PSOE de Aragón sí apoyó una iniciativa parlamentaria similar, presentada por Ciudadanos, en defensa del español como lengua vehicular en toda España. “Que García-Page sea valiente y siga el ejemplo de su compañero Lambán”, ha reclamado, concluyendo que “o se está con la libertad de elección de las familias y en defensa de la educación especial y la concertada, o se está con Sánchez y los separatistas”.