La líder de los liberales en Castilla-La Mancha reivindica los grandes consensos de la Transición y lamenta que “el PSOE haya entregado la gobernabilidad de España a partidos que quieren destruir nuestra Nación”
Alarcón, viernes 3 de diciembre de 2021.- La Constitución “es el mejor legado de nuestros abuelos y nuestros padres, quienes lucharon por consolidar la democracia. Y tenemos el deber moral de defenderla para que nuestros hijos y nietos sigan disfrutando de un país próspero, diverso y unido”. Es la reivindicación que la líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado durante el acto conmemorativo celebrado este viernes en Alarcón.
Picazo ha señalado que “la Constitución no es solamente una ley de leyes. Es, además, la expresión oficial de la voluntad que los españoles tenemos de progresar juntos, unidos, en democracia” y ha lamentado que “hoy el partido del gobierno, el PSOE, que tuvo un papel muy importante en la Transición y en la propia Constitución, haya decidido asociarse con partidos cuyo objetivo precisamente es destruir los grandes consensos que han propiciado el mayor periodo de avances sociales y económicos para España”.
A este respecto ha indicado que “los liberales sí tenemos muy claro que somos constitucionalistas porque creemos en la igualdad de todos los españoles, sean de la región que sean, sin que exista ningún privilegio para determinados territorios en perjuicio de otros”, así como la libertad del individuo “por encima de todo” y la separación de poderes, con “una justicia libre de injerencias políticas, algo que solamente los liberales hemos defendido siempre y seguiremos luchando por conseguir”.
La normalización de las personas con discapacidad, “una tarea de todos y muy especialmente de las administraciones”
Por otra parte, y en referencia al día internacional de la discapacidad que hoy se celebra, la dirigente naranja ha reclamado que “nadie puede ser marginado o despreciado por su condición”, animando a todos a que “eliminemos prejuicios y barreras”. Por ello ha remarcado que “la normalización de las personas con discapacidad física o psíquica es una tarea de todos. Y muy especialmente de las administraciones. Tomémoslo en serio y seamos ambiciosos”.