Ciudadanos recuerda que la mejor manera de garantizar la hucha de las pensiones es fomentando el empleo de calidad

 La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Francis Rubio, ha expresado su preocupación por la creciente desprotección social de las personas mayores y la falta de consideración hacia lo que representan. En este sentido ha declarado que “en muchos casos se ha perdido el respeto hacia los mayores, esa cultura que hasta hace poco era habitual, de reconocimiento hacia ellos, se está perdiendo”. Rubio ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, celebrado estos días. La concejal ha recordado que “en época de crisis se ha visto que los mayores, en muchos casos, han soportado económicamente al resto de sus familias y han demostrado que son un pilar de nuestra sociedad y eso no debemos olvidarlo nunca”.
FFFFFFFFFFF
Precisamente Rubio se reunió hace unos meses con la Unión Democrática de Pnesionistas para escuchar de primera mano las demandas de este sector de la población. La concejal considera que “es primordial todo el apoyo de las instituciones para que los mayores sean atendidos como se merecen”, calificando la labor realizada por la UDP como “encomiable y necesaria para mejorar la calidad de vida de los mayores”.

Más empleo de calidad, garantía para las pensiones

Respecto a la hucha de las pensiones, que en este momento conserva 25.000 millones de euros cuando hace solo 5 años tenía casi 70.000, Rubio ha recordado que “la mejor manera de que el Estado pueda garantizar un sistema de pensiones saneado y que permita ofrecer pensiones dignas es fomentando el empleo de calidad”. En este sentido, la concejal se ha remitido a la posición del partido, reclamando un pacto nacional por el empleo, ya que se trata, en sus palabras, de “un asunto capital en el que las fuerzas políticos, por encima de nuestras diferencias, tenemos la obligación de alcanzar un consenso por el bien de tantos jóvenes que no encuentran trabajo, o tantos otros que tienen condiciones precarias o los no tan jóvenes que se quedan sin empleo y carecen de opciones”.