Las concejales de Ciudadanos Carmen Picazo y Francis Rubio se han reunido este martes con Gregorio Osante Urruchi, director de la Red de Bibliotecas Municipales. En el encuentro, celebrado en la sede de la Red, ubicada en la Biblioteca de los Depósitos del Sol, las concejales han tenido ocasión de conocer de primera mano las demandas de Osante, que se fundamentan en la necesidad de dotar a la Red de un nuevo espacio no público de almacenamiento para libros. Para ello, el director ha planteado la opción de habilitar parte de las dependencias disponibles en los depósitos de agua de la Fiesta del Árbol.

Carmen y Francis reunión bibliotecas

La portavoz del grupo naranja ha destacado que «puesto que la Red depende directamente del Ayuntamiento, es competencia exclusivamente municipal dar solución a este problema» y se ha comprometido a «trabajar por el consenso con el objetivo de satisfacer, en la medida de lo posible, esta demanda para que los espacios municipales de lectura desarrollen su actividad en las mejores condiciones».

En esta misma línea, Francis Rubio ha añadido que «las administraciones no pueden tratar la Cultura como una competencia de importancia menor. El acceso libre y gratuito a espacios de Cultura y Educación, de calidad y para todos, debe ser considerada una prioridad».

Red de Bibliotecas Municipales

Cabe apuntar que durante el pasado 2015 más de medio millón de albaceteños accedieron a los servicios ofrecidos por la Red, entre los que destacan el préstamo de libros y material audiovisual, las salas de estudio e internet, los quioscos de prensa o el centro de documentación. El conjunto de las bibliotecas municipales cuenta actualmente con más de 18.000 socios, un 8% más que al final de 2014.