La proposición presentada por la formación naranja tiene como objetivo la planificación de actuaciones en materia de arbolado así como el establecimiento de criterios definidos y coherentes que mejoren la calidad y cantidad del arbolado en la ciudad
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C’s), Esteban Paños, ha destacado la necesidad de ir más allá de actuaciones puntuales o planes anuales adquiriendo un compromiso de trabajo planificado y a largo plazo. “Tenemos que trabajar de una forma coherente y a futuro; necesitamos aunar conceptos y criterios ”, ha asegurado el concejal de C’s.
En este sentido, Paños se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la votación y ha afirmado que con este paso “hemos logrado el compromiso de la Corporación para garantizar a futuro una población de árboles acorde a las posibilidad es que nuestro clima nos brinda”.
A través de esta proposición, Ciudadanos ha manifestado su preocupación por los errores que se han cometido en el pasado como, por ejemplo, la elección de especies de crecimiento rápido que hoy presentan problemas de resquebrajamiento o la planificación de viales de reciente creación donde no se ha contemplado la existencia de árboles, como ocurre en la avenida Adolfo Suárez. Por otro lado, los concejales de C’s han presentado una relación de zonas que, a día de hoy, carecen de sombra y donde consideran prioritario planificar la plantación de árboles.
El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo ha destacado que “la experiencia y los errores nos muestran la necesidad de abordar este asunto de forma global” y, en este sentido, ha recordado la importancia de diseñar este plan de forma paralela y acorde a la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal en el que se está trabajando.