El partido naranja valora el comportamiento cívico de los albaceteños y elogia la labor de la Policía Local y de los servicios de limpieza, aunque plantea algunas mejoras de cara al próximo año.
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha hecho un balance positivo de la Feria de Albacete 2016 en líneas generales, más allá de algunas cuestiones por mejorar. Desde el partido naranja se resalta por encima de todo la gran afluencia de público, tanto de vecinos de nuestra ciudad como de visitantes procedentes de otros puntos de la provincia y del país, incluso del extranjero, lo cual ha repercutido en una alta participación en las diferentes actividades programadas por el Consistorio y, sobre todo, en un éxito para los comerciantes y hosteleros albaceteños, consolidando la Feria como un motor económico de primer orden. La portavoz municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha expresado su satisfacción porque la Feria « A nivel comercial los resultados han sido favorables y eso es un indicativo muy positivo no solo para los propios comerciantes y hosteleros, sino, por extensión, para todos los vecinos de Albacete. De hecho, muchas empresas mejoran notablemente su balance anual gracias al espaldarazo que les supone la Feria».
En cuanto a la seguridad, Ciudadanos celebra que la de este año haya sido una Feria «tranquila en términos generales, sin incidencias de gravedad». Según Picazo, «el bajo índice de conflictos nos indica, por un lado, que en Albacete tenemos una sociedad cívica y respetuosa con los demás y, por otro, que se ha hecho un gran trabajo desde las fuerzas y cuerpos de seguridad». En este sentido, la portavoz del grupo naranja ha querido poner de manifiesto que «ha sido especialmente digna de consideración la labor de la Policía Local, que ha hecho un despliegue especial durante todos los días de la Feria y en prácticamente todos los rincones. Gracias a ese esfuerzo los albaceteños y los visitantes hemos podido disfrutar con tranquilidad y seguridad de nuestra Feria».
Piden mejoras en limpieza y en la cabalgata
Sobre la limpieza, Picazo se ha referido a la necesidad de instalar, de cara a la Feria de 2017, más urinarios en las calles colindantes al paseo de la Feria y al propio recinto ferial, aunque ha valorado, no obstante, que «este año se ha trabajado mejor que el anterior y hemos disfrutado de una Feria más limpia”.
Por otra parte, el grupo de C’s entiende que sería conveniente cambiar el lugar dispuesto para el ‘botellón’, por ejemplo en el parque de La Fiesta del Árbol, un lugar más alejado de las viviendas. La otra mejora que desde el partido naranja se plantea tiene que ver con la cabalgata, y es que son muchos los vecinos que a lo largo de estos días han trasladado a los concejales de Ciudadanos la queja de que el desfile discurrió a un ritmo excesivamente lento, lo cual originó cierto embotellamiento y, en consecuencia, un retraso sobre la hora prevista para la apertura de la puerta de hierros. «La cabalgata debe ser más dinámica. Es un asunto en el que los vecinos han hecho especial hincapié», ha matizado la portavoz.
En términos generales, y a falta de un análisis más pormenorizado a la luz de los datos específicos que aporte en los próximos días el Ayuntamiento, Ciudadanos entiende que la Feria deja un balance positivo y que, en todo caso, habrá que hacer un trabajo de estudio y propuestas para mejorar de cara a la edición del año próximo, en la que se contará con un nuevo reglamento, recientemente aprobado, y que tiene por objeto mejorar, entre otras cuestiones, aspectos relacionados con la seguridad, la inversión económica y la ornamentación.