Los concejales de la formación naranja piden al equipo de Gobierno un programa que tenga por objeto la limpieza y el acondicionamiento de las zonas de esparcimiento de la ciudad.
El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia la suciedad de los parques públicos, así como el abandono de las áreas de juegos infantiles y gerontológicas, por lo que pide al equipo de Gobierno que ponga en marcha un programa que tenga por objeto la limpieza y el acondicionamiento de todas las zonas de esparcimiento de la ciudad.
Los ediles de la formación naranja consideran que, más allá de la imagen, se trata de una cuestión de salubridad y de seguridad. “Especialmente, en el caso de cristales rotos que pueden suponer un serio peligro para los menores”, aseveran.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se denuncia que parques como el de Los Moralejos o el de Los Príncipes dan cobijo durante el fin de semana al botellón, por lo que piden al Ayuntamiento una mayor presencia policial para combatir el consumo de alcohol entre menores en la vía pública, “y acabar con la típica estampa de bancos llenos de botellas y vasos vacíos cuando se pasea un domingo por la mañana”.
Respecto a las áreas de juegos infantiles, los concejales de C´s apuntan que los desperfectos en algunas de las estructuras “llegan a suponer un verdadero riesgo para los menores”; y en relación a los parques gerontológicos, dicen que “la falta de mantenimiento hace inoperativos la mayoría de ellos”.
Para C´s, el acondicionamiento de los parques públicos de la capital pasa también por el arreglo de las fuentes, la recuperación del mobiliario urbano y la mejora de la iluminación en las zonas en que ésta sea deficiente o defectuosa. Creen, además, que los tiempos de limpieza se deben relacionar con los de uso “para que siempre estén en óptimas condiciones”.
Conscientes de que el mantenimiento de los espacios públicos es responsabilidad de todos y una cuestión de civismo, desde la formación naranja animan también al Ayuntamiento a llevar a cabo campañas de concienciación a través de la cuales se pueda persuadir al ciudadano.