● Los Concejales de C’s promovieron una enmienda para dar a conocer a todos los grupos la adjudicación de la Gestión de Transporte Urbano así como una Moción para la adhesión del municipio a un manifiesto en defensa de los pueblos ribereños.
. A lo largo de la sesión, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) consiguió el respaldo de la mayoría de las formaciones políticas representadas a una enmienda al pliego para la contratación de la Gestión del Servicio Público de Transporte Urbano en pro de una mayor transparencia, así como la aprobación de la Moción para la adhesión del Consistorio a un manifiesto conjunto a favor de un Pacto Nacional del Agua en apoyo de los municipios ribereños de la cuenca del Tajo.
Desde la Comisión celebrada el viernes Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha trabajado intensamente con todos los grupos para que esta fuera declarada Institucional estudiando todas las propuestas que se recibieron. “Hasta el último minuto y en el mismo Pleno se realizó un receso para buscar unión y consenso, aunque no se consiguió un acuerdo unánime (el Partido Popular fue el único que no se quiso sumar), ésta adhesión muestra el apoyo a lo que a nuestro parecer es injusto. Los trasvases que ahora se están haciendo no se deben autorizar debido a la falta de capacidad de los embalses de la cabecera del Tajo”, ha declarado García.