La formación naranja cree necesario explotar nuevos sectores turísticos para mejorar las cifras de ocupación
El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca aboga por retomar las líneas de trabajo abandonadas en los últimos años para atraer nuevos sectores turísticos a la ciudad, entre ellos el turismo de congresos.
Durante su visita a FITUR este viernes con motivo del ‘día de Cuenca’ dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, los ediles Antonio Carrasco, Toni Calvo y María Jesús Amores han planteado la idoneidad de trazar nuevas estrategias que ayuden a posicionar a Cuenca entre los destinos de reuniones, “empezando por aquellos encuentros de pequeño y mediano tamaño, que son los que Cuenca puede atender dada su capacidad hostelera y de salas”.
“Muchos pocos suman un mucho”, ha declarado Amores, quien cree que la proximidad a Madrid y Valencia, junto a la mejora en las comunicaciones que ha supuesto el AVE, pueden suponen grandes atractivos para las empresas, colegios profesionales u organismos que decidan celebrar en Cuenca sus reuniones.
La portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié también en el rico patrimonio artístico y natural de Cuenca, así como en su oferta cultural, como atractivos para este tipo de encuentros, en cuya programación se suele incluir un paquete de actividades para los acompañantes.
Durante su visita a FITUR, los concejales de C´s en el Ayuntamiento de Cuenca, han asistido entre otros actos, a la presentación de las iniciativas que el Consistorio ha llevado este año a la feria en torno a Gustavo Torner, la Semana de Música Religiosa y la gastronomía conquense.