● En el pleno de la Diputación de Toledo en el que se ha aprobado la organización de la comisión presidida por Ciudadanos, el PP sigue mostrando sus reticencias a que se investigue lo sucedido.
Toledo a 30 de Noviembre de 2015.
Todos los puntos del Orden del día en el Pleno de este viernes en la Diputación de Toledo se han aprobado de forma unánime.
El que hacía referencia a la Comisión Especial nº5 (Régimen de organización y funcionamiento de las Comisiones Especiales de la Diputación Provincial y dar cuenta de la Constitución de la Comisión Especial de “Investigación sobre actuaciones habidas en viviendas propiedad de la Diputación sitas en Calle Cardenal Cisneros de Toledo”) ha dado lugar, a un cruce de declaraciones entre Ciudadanos y PP. El Diputado Arturo García-Tizón considera la comisión innecesaria y se manifiesta en contra de su funcionamiento. El secretario provincial del PP continúa perdiéndose entre formalismos para presentar su postura ante la Comisión.
Antonio López, diputado provincial de Ciudadanos (C’s) dejaba constancia de la contradicción de García-Tizón, “el señor Tizón está a favor de la Comisión ante los medios pero a puerta cerrada la critica”, explicaba López, quien ha acusado al diputado del PP de ser “como el perro del hortelano” y cuyas palabras finales sobre este asunto han sido claras: “Quien no ha hecho nada, no tiene nada que esconder.”
Otros puntos del Orden del día que han generado cierta polémica han sido el punto 6 (Abono recuperación paga extra y adicional diciembre 2012), y el punto 7 (Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos Funcionarios y Laborales de la Excma. Diputación Provincial de Toledo y sus Organismos Autónomos), ambos finalmente aprobados por unanimidad.
En este último punto, el Portavoz de Ciudadanos (C’s) explicaba que “Ciudadanos, hemos entendido que se ha llegado a un acuerdo entre los agentes sociales y el gobierno, y por eso han contado con nuestro apoyo”.