Cs exige el cumplimiento del acuerdo de permuta que permitiría a los vecinos de La Paz contar con un centro social
by Ciudadanos Castilla-La Mancha — 25 mayo 2017 @ 12:24Entre las reivindicaciones de la asociación vecinal figura la mejora de las aceras y las escaleras del barrio, y la limpieza de las zonas verdes
El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha exigido el cumplimiento del acuerdo de permuta suscrito entre el Consistorio y un particular, hace ahora 25 años, que permitiría a la asociación de vecinos de La Paz contar con un centro social.
Durante su visita al barrio, la edil de la formación naranja, María Jesús Amores, fue informada de este convenio urbanístico por parte del presidente de la asociación de vecinos, Faustino Muñoz, quien lamentó que durante más de dos décadas no hayan podido hacer uso de un local de 200 metros cuadrados en el entorno de la plaza del Romero.
Amores ha lamentado, una vez más, “la falta de diligencia para hacer cumplir con lo pactado por parte de los equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento durante estos años”, recordando en este sentido las denuncias de la formación naranja respecto a los incumplimientos de contratos de la adjudicataria del transporte urbano –que no ha incorporado a la flota la totalidad de autobuses previstos-, o la de los aparcamientos públicos subterráneos, que debía mantener el punto de información turística del Auditorio y la fuente ornamental del parque del Huécar.
Durante el recorrido, la edil de Cs pudo comprobar el generalizado mal estado de las aceras y, en concreto, de las escaleras del entorno de la plaza del Romero, “prácticamente desaparecidas en muchos de sus tramos”. Y, también, el deterioro de los muros de contención que salvan los muchos desniveles del barrio, “que se están abriendo por la falta de drenajes y la presión del agua de lluvia”, según explicaron los vecinos.
La edil reparó además en la falta de tapas de muchos registros y alcantarillas, así como en los cajetines abiertos de algunas farolas. En este sentido, coincidió con los vecinos en “el peligro” que suponen para los viandantes, especialmente para las personas mayores y los menores.
Por último, la asociación de La Paz reclamó una mayor limpieza de las zonas verdes -incluida la poda de árboles-; y la dotación de un espacio destinado exclusivamente para perros.
María Jesús Amores se comprometió a canalizar sus reivindicaciones al Ayuntamiento y, en el caso concreto del convenio de permuta sin ejecutar, de informarse ante la Gerencia Municipal de Urbanismo con el fin de exigir el cumplimiento del acuerdo.