Francisco Fernández-Bravo (Cs): “La red de transporte urbano de Ciudad Real necesita mejorar y debemos aprovechar la decisión del equipo de Gobierno de adquirir 3 nuevos autobuses como punto de inflexión para diseñar el servicio de transporte urbano del futuro”
El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a recordar al Equipo de Gobierno la necesidad de afrontar una renovación de la flota de autobuses urbanos y de los vehículos del parque móvil. “Es indudable el compromiso de esta formación con el medioambiente y la mejora de la movilidad de nuestra ciudad. Creemos que este Consistorio debe de dar pasos adelante para mejorar la red de transporte urbano más allá de la adquisición de tres vehículos” ha señalado el portavoz de la formación naranja, Francisco Fernández-Bravo.
Así, desde la formación naranja han solicitado por escrito la creación de una mesa de trabajo en la que se traten temas como “el tipo de vehículos a adquirir, la incorporación o modificación de las líneas de autobuses, un nuevo diseño de los turnos de trabajo de los conductores, y diferente iniciativas para potenciar el transporte público en Ciudad Real” ha explicado Fernández-Bravo.
Finalmente, el edil de la formación naranja ha querido incidir en la necesidad de “utilizar autobuses urbanos de menor tamaño, más ágiles y respetuosos con el medioambiente, ya que los actuales son más contaminantes y consumen más”.