El portavoz del grupo municipal de Cs, Alejandro Ruiz, ha explicado que “las zonas ajardinadas, los alcorques, y la situación del bar son aspectos que se deben mejorar de la piscina municipal”
Los concejales de la formación naranja han visitado las instalaciones de la piscina de San Roque para comprobar de primera mano, las mejoras acometidas en la instalación municipal. “Hace un año el pleno aprobó una propuesta de esta formación para acometer las mejoras necesarias en el entorno de San Roque y la Concordia” ha recordado el portavoz de Cs, quien ha añadido que “esta iniciativa incluía una serie de mejoras en las piscina de verano como la adecuación de los vestuarios y baños, la creación de zonas de recreo, y la mejora de algunos vasos”.
Sin embargo, desde el grupo municipal de Cs han comentado que “pese a que hemos visto los cambios, y salta a la vista que se ha dado más que un lavado de cara a estas instalaciones. Creemos que todavía quedan algunos aspectos por mejorar”. En este sentido, ha apuntado Ruiz que “en algunas zonas ajardinadas falta mantenimiento, algunos alcorques están en mal estado, y finalmente, seguimos teniendo una piscina municipal sin servicio de restaurante”.
Así, el portavoz de Ciudadanos ha comentado que “en el pleno de marzo del año 2016, el Equipo de Gobierno se comprometió con su apoyo a la iniciativa de esta formación, a ser previsores a la hora de sacar a licitación la explotación de los bares municipales. Sin embargo, un verano más el concurso para la explotación del bar-restaurante de la piscina de San Roque llega tarde”.`
Por estos motivos, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al gobierno del Partido Popular que “dé un impulso más a la piscina de verano, y corrija situaciones como la del bar, la falta de un servicio de préstamo de libros para adultos y el deficiente mantenimiento de algunas zonas ajardinadas”.