Los ediles de la formación naranja instan al equipo de Gobierno a controlar el censo después de que un particular haya denunciado estas prácticas en el ‘parking’ de la calle Caballeros
El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado al equipo de Gobierno a supervisar los alquileres de las plazas de aparcamientos de titularidad municipal tras conocer intentos de subarrendamiento en el ‘parking’ de la calle Caballeros.
Según la denuncia registrada en el Consistorio a la que han tenido acceso los ediles de la formación naranja, “antiguos residentes del Casco Antiguo que han cambiado su lugar de residencia mantienen la plaza asignada y la ofrecen a otros vecinos a un precio mayor, lo que provoca que no avance la lista de espera y que sea prácticamente imposible conseguir una plaza”.
La portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, ha subrayado que “es obligación del Ayuntamiento, y en último término del alcalde -que firma las altas y bajas por decreto-, supervisar el censo de plazas para evitar una picaresca que permite que unos pocos obtengan beneficios con un bien municipal, mientras se perjudica a otros”.
Mantenimiento
Por otro lado, el Grupo Municipal Ciudadanos se hace eco de las reivindicaciones de los usuarios de los aparcamientos para residentes de la capital, que piden a la concesionaria que mejore la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.
Los ediles de la formación naranja instan al equipo de Gobierno a cerrar un encuentro con la empresa para exigir el cumplimiento del contrato en este punto. Y, también, para recordarles otros incumplimientos como el de no mantener abiertos el punto de información turística y los aseos de la dársena del Auditorio, o el no haber sufragado el coste de la reparación de la fuente ornamental del parque del Huécar, “que el Ayuntamiento ajardinó en 2012 alegando falta de fondos para su arreglo”.