● El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Esteban Paños, se ha mostrado “sorprendido” por los votos en contra de PSOE y Ganemos-Toledo a una propuesta “de ciudad” que ha sido “muy trabajada”. “Me alegra que Ciudadanos empiece a ser molesto. Quizá se han puesto en modo campaña y lo que no pueden es aprobarnos en el Pleno todas las mociones”, ha afirmado Paños.
Toledo, 19 de noviembre de 2015.-
Tanto PSOE como Ganemos han votado en contra de la proposición que C’s ha elevado al Pleno de este jueves para homogeneizar las señales en Toledo. Ambas formaciones han argumentado que “la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo ya está trabajando en este asunto”.
Sin embargo, la concejal de C’s Araceli de la Calle, que forma parte de dicha Comisión, ha asegurado que “se ha informado de que se van a reformar los reglamentos” pero ha matizado que “en los términos en los que Ciudadanos ha planteado la propuesta, que es muy clara, no se ha hablado nada en la Comisión de Desarrollo Económico”. De la Calle ha añadido que “si se está trabajando desde el equipo de gobierno y no lo trasladan al resto de grupos políticos, la transparencia que promulgan no se está ejerciendo”.
La proposición de Ciudadanos pedía al Pleno crear una Comisión de Trabajo en la que estuvieran representados los grupos municipales y otros agentes implicados como la Real Fundación, el Patronato de Turismo y el Consorcio para trabajar en un nuevo sistema de homogeneización de las señales orientativas e informativas de la ciudad.
El objetivo es que las señales de Toledo atiendan a unos criterios uniformes en cuanto a sus formas, materiales, tipografía, ubicación e integración con el entorno para evitar dar una imagen de improvisación. La propuesta se enmarca en el XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se celebrará en 2016.