Albacete, viernes 27 de noviembre de 2015.
Días previos al inicio de campaña, Ciudadanos Albacete vuelve a compartir charla ciudadana con un fin concreto: dialogar con los ciudadanos sobre los temas que le afectan de lleno. En esta ocasión, Sanidad y Asuntos Sociales han dado el pistoletazo de salida con olor a granos tostados. Este encuentro ha contado con la presencia de Juan Carlos Gómez, jefe de Hematología del Hospital Universitario de Albacete, Nuria Jaén, enfermera de la UCI Pediátrica y con el candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Albacete: Onésimo Eduardo González.
Para González el punto de partida es la Educación porque es el pilar fundamental para desarrollar todo lo demás. En España nuestra Sanidad es una “joya” pero “tenemos que reforzarla y aplicar medidas concretas”. El candidato al Congreso por Albacete ha aseverado que “son necesarias políticas de educación y de apoyo a las familias”. “Se debe fomentar las políticas orientadas al cuidado de los hijos, la educación, la formación, el empleo, la vivienda, la salud y los servicios de rehabilitación”, ha comentado.
Por otra parte, el jefe de Hematología del Hospital Universitario de Albacete ha defendido que es primordial contar con una “Sanidad publica, universal y gratuita porque la salud es lo más importante. Hay que exigir una gestión eficaz, transparente y que racionalice el gasto sin perjudicar a los ciudadanos”.
Por su parte, Jaén ha resaltado que se debe potenciar la atención primaria y descargar la especializada, “las listas de espera hay que descargarlas”. “Tenemos que optimizar el tamaño de los hospitales y también es primordial regular la demanda priorizando según la necesidad del paciente”, ha asegurado.
Como cierre a este encuentro, González no querido pasar por alto la propuesta estrella de Ciudadanos sobre la maternidad. Una medida que apuesta por veintiséis semanas de baja, en la que ocho son para la madre, ocho para el padre y diez compartidas. “Se aumentaría la corresponsabilidad entre los padres, se ayudaría a reducir la discriminación de la mujer en el mercado laboral y se facilitaría una mejor conciliación laboral”, ha concluido el candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados.