Ciudadanos Ciudad Real logra el compromiso del Gobierno Municipal para rebajar el IBI que grava a la vivienda al 0,87 en el año 2018 y posteriormente, al 0,84 en 2019
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado la sesión plenaria extraordinaria con motivo de la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles. Así, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha señalado que “este grupo municipal estará siempre a favor de rebajar la carga fiscal sobre el bolsillo de nuestros vecinos, siempre y cuando esto no suponga una reducción en la calidad de la prestación de los servicios municipales” ha explicado el portavoz de la formación naranja Francisco Fernández-Bravo.
Ante la propuesta del Equipo de Gobierno, el edil de Cs ha argumentado que “creemos que se puede hacer un esfuerzo mayor, por parte del Gobierno Municipal, de tal forma que proponemos que el IBI se rebaje al 0,87 en el año 2018 y de cara a 2019 podamos rebajarlo al 0,84”. Esta iniciativa ha sido apoyada por el PSOE, Ganemos y Cs. Así, el IBI general quedará reducido en un 3,5 %.
Sin embargo, el IBI diferenciado, que es el que afecta a la actividad empresarial, no será rebajado ya que PP y Ganemos han votado en contra de la propuesta de la formación naranja. “Difícilmente combatiremos los nefastos datos del paro de nuestra ciudad y atraeremos la inversión. Si en lugar de dar facilidades fiscales, este Ayuntamiento decido poner trabas” ha concluido el portavoz de Cs.