Sin embargo, el PSOE votó en contra de la realización de una encuesta anónima a los empleados municipales con el fin de corregir y mejorar el funcionamiento de los distintos departamentos del Ayuntamiento
El grupo municipal de Cs ha conseguido que aquellos comerciantes que paguen el IBI de sus locales alquilados o en propiedad en la zona naranja puedan solicitar la tarjeta de aparcamiento de residentes. “Debemos de dar facilidades a aquellas personas que apuestan por el comercio local en Ciudad Real, solicitamos esta modificación de la Ordenanza Reguladora basándonos en que a igualdad de impuestos, igualdad de servicios” ha explicado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs en Ciudad Real. Esta iniciativa ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno, y la abstención del Partido Popular.
Por otro lado, la propuesta de la formación naranja para la realización de una encuesta anónima a los empleados municipales para “conocer qué aspectos se pueden mejorar en cada uno de los departamentos del Ayuntamiento y mejorar sus carencias” ha argumentado Fernández-Bravo. Sin embargo, el PSOE ha votado en contra de esta propuesta, “nos sorprende que el equipo de Gobierno no crea conveniente dar voz a los empleados del Ayuntamiento que dirigen” ha comentado el edil de la formación naranja.
Finalmente, el grupo municipal de Cs ha apoyado las mociones presentadas por el PP y PSOE en defensa de Policía Nacional y Guardia Civil, “merecen el reconocimiento de todos los ciudadanos; por su trabajo, por su defensa de nuestros derechos” Fuerzas de Seguridad de España ha concluido el portavoz de Cs.