Durante el encuentro se han tratado temas como la Ley de segunda oportunidad o la necesidad de afrontar nuevas reformas que rebajen la presión fiscal sobre el colectivo de autónomos
Los representantes de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel y Antonio De Lamo, se han reunido con CECAM para conocer sus iniciativas de cara a resolver las necesidades a las que se enfrentan los autónomos en la Región. “En Ciudadanos tenemos muy presente que los empresarios autónomos son el motor de la economía de nuestro país. Sin ir más lejos en C-LM, lo asociados de CECAM representa más del 50% del PIB de la región” ha explicado la portavoz de Cs, Orlena De Miguel.
Durante la reunión, De Miguel ha explicado las propuestas de la formación naranja para modificar la Ley contra la morosidad, de la que ha señalado que “no podemos seguir consintiendo que los períodos medios de pago tanto en el sector público como en el privado superen los 30 y 60 días que marca la ley, y por tanto, se esté incumpliendo continuamente”.
Además, la portavoz de Cs ha comentado las modificaciones que su formación propondrá en el Congreso de los Diputados sobre la Ley de Segunda Oportunidad, “queremos que exista un proceso acorde a derecho que permita a las empresas reestructurar la deuda y alcanzar acuerdos de pago con acreedores antes de que la situación llegase a los juzgados; es decir, antes de que la entidad con pérdidas llegue a declararse insolvente”.
Finalmente, Antonio De Lamo, secretario autonómico de Relaciones Institucionales ha mostrado la predisposición de la formación naranja a colaborar con el colectivo de autónomos para “facilitar la relación de los empresarios autónomos con las Administraciones Públicas, y dar respuesta a las necesidades que CECAM ha planteado”.