La propuesta de Cs insta al gobierno local a intervenir en materia de arbolado, seguridad y mobiliario urbano para recuperar esta zona como espacio público de convivencia en un barrio saturado de edificaciones
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha insistido en que “esta es una moción sencilla y constructiva, sin dobleces, que no viene a decir lo mal que se hizo y recepcionó el proyecto sino a proponer soluciones para recuperarlo”. Según ha explicado el edil, “este es un espacio muy apreciado por los residentes de la zona y los niños, dado que da respiro a un barrio saturado de edificaciones”.
A través de su proposición, Ciudadanos insta al gobierno local a acometer mejoras en diferentes áreas como el arbolado: “hay alcorques vacíos y los pocos árboles que hay están enfermos; es una plaza sin sombra y, además, sin fuente de agua potable a pesar de que hay una zona infantil”. También se pide al ejecutivo local que estudie la viabilidad de recuperar la fuente ornamental “que no funciona desde 2009″ y, en caso de no ser posible, “que se estudie una alternativa para aprovechar ese espacio”. Además, el grupo municipal de Cs ha propuesto actuar sobre varios elementos que afectan a la seguridad.
Durante su intervención, Paños se ha mostrado muy contundente con el gobierno a quien ha instado a enfrentar los problemas y demandas reales de la ciudad: “los vecinos están esperando hechos, no anuncios; están cansados de promesas y quieren ver realidades”. En este caso, “los vecinos reclaman un espacio amable y seguro y es obligación del gobierno at
ender esa demanda”.
NUEVAS PISTAS DE SKATE
El portavoz de Ciudadanos en Toledo ha lamentado que, por el contrario, el gobierno local formado por PSOE y Ganemos haya rechazado la propuesta de la formación naranja para mejorar las pistas de skate situadas en el parque de las Tres Culturas y Valparaíso, así como a realizar una consulta ciudadana para determinar los lugares idóneos para instalar nuevas pistas para patines y monopatines.
“El mensaje de que ya están trabajando en ello, al que tan acostumbrados nos tienen en los Plenos, ya no es creíble”, ha asegurado Paños. El concejal de Cs ha añadido que “los jóvenes también son vecinos de la ciudad y tienen necesidades y demandas y el gobierno no puede dejar de escucharlos”.