Ciudadanos saca adelante su propuesta para que las iniciativas aprobadas por el Pleno cuenten con partida presupuestaria y se ejecuten en el plazo máximo de dos años dando así respuesta a las necesidades de la ciudad
Las mociones aprobadas por el Pleno municipal de Toledo contarán a partir de ahora con partida presupuestaria para ser ejecutadas el mismo año de su aprobación o, como mucho, el ejercicio siguiente. Así se han comprometido todos los grupos de la corporación, incluido el gobierno, tras respaldar por unanimidad la propuesta de Ciudadanos (Cs).
Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, ha defendido la necesidad de aprobar la moción de su grupo alegando que “los vecinos nos dicen que el Pleno no sirve para nada porque las cosas después no se cumplen y en muchos casos tengo que darles la razón” porque, ha añadido, “el gobierno acaba la legislatura sin haber ejecutado más de una veintena de iniciativas aprobadas por este Pleno y sin dar ni una sola explicación”.
Paños ha preguntado a PSOE y Ganemos “dónde están los aseos en el entorno de Zocodover que acordamos” y ha recordado otras muchas iniciativas bloqueadas por el gobierno como el Plan Estratégico de Subvenciones, el arreglo de patios de los colegios públicos, la retirada del cableado eléctrico de los árboles o el aumento de fuentes de agua potable en el municipio. “Entendemos que algunas requieren más recursos, y que puedan retrasarse hasta el siguiente ejercicio, pero otras sólo son cuestión de voluntad política y PSOE y Ganemos han demostrado no tenerla”.
Durante su exposición, el portavoz municipal le ha dicho al gobierno que “esto no va de ponerse medallas, sino de cumplir lo que acordamos entre todos y que los vecinos sientan que este Pleno les representa”. El edil ha añadido que “llegar a acuerdos políticos es complicado y cuesta mucho, así que les pido que cuando los alcancemos, seamos consecuentes y cumplamos con los vecinos y con la ciudad”.
Tras finalizar al sesión plenaria, Esteban Paños ha destacado que “es significativo que la moción de Ciudadanos, la única que aborda una problemática de competencia estrictamente municipal, haya sido la única aprobada por unanimidad; lo que quiere decir que este compromiso es necesario”.