La candidata visita Caudete y pide a los albaceteños que el próximo día 28 no se queden en casa y que “llenen las urnas de votos naranjas para dejar atrás al viejo bipartidismo y abrir una etapa de futuro”
Ciudadanos continúa su ruta por la provincia de Albacete en una campaña electoral en la que la formación naranja está queriendo dar un especial protagonismo a los municipios en riesgo de despoblación. La candidata al Congreso de los Diputados, María Dolores Arteaga, ha dicho en Caudete que“Ciudadanos, cuando esté en el Gobierno, promoverá un gran pacto nacional contra la despoblación de la ‘España vaciada'”. Arteaga ha enumerado algunas de las medidas que el partido de Albert Rivera llevará a cabo si llega a La Moncloa, como la bajada de un 60% del IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la implantación de la tarifa súper reducida para mujeres y jóvenes nuevos autónomos, la cobertura de banda ancha en toda España o los incentivos a las empresas que deslocalicen sus centros de producción para generar empleo en las zonas despobladas.
La candidata, acompañada por el número uno de la lista naranja al Senado, Daniel Faura, ha reivindicado además el papel de la caza como actividad “fundamental en muchas zonas de nuestra provincia”. Arteaga ha defendido que “la actividad cinegética tiene un valor cultural en nuestra tierra pero además supone un motor económico y un elemento de desarrollo medioambiental que desde Ciudadanos vamos a cuidar y a promover”. Precisamente por eso ha pedido “que el día 28 nadie se quede en casa”, animando a los albaceteños a “llenar las urnas de votos naranjas, de votos de ilusión, de votos de responsabilidad para cerrar la etapa de los viejos partidos y abrir un tiempo de unión, futuro y reformas para Albacete y para España”.