La candidata centrista ha desatacado compromisos del partido de Albert Rivera como la eliminación del impuesto de sucesiones, el Pacto por la Educación o las medidas para fomentar la natalidad
El calendario electoral ha llevado un martes más a la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María Dolores Arteaga, a visitar el mercado de los Invasores. Arteaga ha defendido que “nosotros no tenemos medias tintas, Ciudadanos es el único partido que representa una alternativa de futuro al gobierno de Sánchez con los separatistas así como al viejo bipartidismo que ha impedido mayores avances en nuestro país”. En este sentido, ha argumentado que el proyecto de Albert Rivera “tiene los fundamentos de la unidad nacional y la mirada al futuro, a las reformas que necesita España en materia de igualdad, de empleo, de educación, de pensiones, de mercado laboral o de lucha contra la despoblación, entre otras”.
La candidata ha insistido en que “con un gobierno regenerador y reformista liderado por Rivera, España se convertirá en el mejor país para tener una familia”. Lo ha dicho al respecto de las medidas naranjas para incentivar la natalidad con el fin de garantizar las pensiones no solo en el presente, vinculándolas al IPC, sino también de cara al futuro. Además, se ha referido al compromiso de suprimir el impuesto de sucesiones, algo que Ciudadanos ya ha llevado a cabo en las comunidades autónomas en las que tiene influencia y que hará a nivel nacional si llega a La Moncloa. “En definitiva, Ciudadanos es el único partido que tiene un proyecto acorde con la España del siglo XXI y tenemos el compromiso de que Albacete vuelva a ser tratada como lo que es: una provincia de primera”, ha concluido.