María Ángeles Rosado, cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Cs Guadalajara ha puesto en valor el Pacto Nacional de Educación de la formación naranja “para acabar con la desigualdad en la educación”
Ciudadanos Guadalajara ha organizado un acto para hablar de educación en el que ha participado el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien ha comentado que “entré en política a hacer un servicio público, no a servirme de la sociedad. Algo que hemos visto que han hecho muchos del bipartidismo” y ha recordado que “Albert Rivera fue el primero que empezó a defender la igualdad de todos los españoles en un terreno hostil como es Cataluña. Eso es Cs gente normal haciendo cosas extraordinarias”.
Imbroda ha recalcado que “España necesita un presidente como Albert Rivera, necesita un proyecto como Ciudadanos”.
Por otro lado, la cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha lamentado que“debido al actual sistema educativo, el lugar donde vives condiciona tus oportunidades a la hora de recibir educación” y ha comentado que “por esto, es muy importante el Pacto Nacional de Educación que propone Cs”.
Rosado ha detallado las recetas naranjas en educación y ha explicado que “queremos garantizar que los padres puedan decidir libremente el colegio de sus hijos, queremos que la educación deje ser una herramienta de adoctrinamiento y que no se cambien la Legislación cada cuatro años”.
El número uno al Senado de la formación naranja por Guadalajara, Felipe Oliva, quien ha asegurado que “el futuro de la educación tiene que pasar por la igualdad” y ha añadido que “estamos en la sociedad del conocimiento, los trabajos del valor añadido son los que van a ser capaces de poner a las sociedades en los mejores puestos”.
Oliva ha afirmado que las medidas de la formación naranja fomentaron su decisión a afiliarse a Cs, porque “yo como profesor tengo que estar en constante formación. Por eso, creo que es tan importante el MIR”.
Finalmente, Rafael Pérez-Borda, candidato de Cs a la Alcaldía de la capital alcarreña, ha recalcado que “la labor del profesor no debería ser estar pendiente de las tareas burocráticas, sino que el alumno sea el centro del todo” y ha concluido que “la escuela debería ser tan interesante y motivadora como es la hora del juego, nosotros queremos apostar por esta escuela atractiva”.