La formación naranja se siente orgullosa por haber “conseguido sentar juntos a PP y PSOE, que nunca se pusieron de acuerdo”

Albacete miércoles 13 de enero de 2015.
Congreso de los Diputados
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha expresado su satisfacción por la extraordinaria pluralidad política representada en la nueva mesa del Congreso de los Diputados, que este miércoles ha inaugurado la XI Legislatura de la Democracia. Sobre la designación del socialista Patxi López como presidente de la Cámara, Ciudadanos celebra el papel fundamental de Albert Rivera, cuya actuación ha permitido «sentar juntos al PP y al PSOE, que nunca se pusieron de acuerdo».

La formación naranja considera que esta legislatura, marcada por la entrada de nuevos partidos al Parlamento, exige de todas las fuerzas políticas un compromiso de responsabilidad, diálogo y búsqueda de consensos, por encima de intereses particulares. Desde Ciudadanos Albacete se entiende que la regeneración democrática y las grandes reformas solo podrán llegar mediante la voluntad de entendimiento. El partido de Rivera pretende que los acuerdos permitan empezar a trabajar cuanto antes para acometer una reforma en la Constitución que incluya el derecho a la salud, a los servicios sociales, a la vivienda y a la atención a las personas en situación de dependencia. Otra de las prioridades es la elaboración de un Pacto Nacional por la Educación.

Ciudadanos recuerda que ya ha conseguido introducir cambios reales en la política tradicional actuando con responsabilidad y determinación desde su puesto en la oposición, como en la Comunidad de Madrid, donde C´s ha conseguido modificar el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral, eliminar los aforamientos, limitar los mandatos a dos legislaturas, reducir el número de diputados, variar la circunscripción electoral, establecer listas abiertas y evitar la acumulación de cargos públicos.