La XI Legislatura ya está en marcha.
IMG-20160113-WA0160Con la constitución de las Cortes, que emanan de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, se inicia un importante periodo político para nuestro país.
Nervios, emociones y una profunda sensación de responsabilidad son los principales sentimientos, que los parlamentarios de Ciudadanos (C’s) de Castilla – La Mancha, han tenido durante toda la jornada. Intensas horas que seguro se mantendrán en su memoria.
Esta Legislatura marca el comienzo de una nueva etapa política, no sólo por la presencia de nuestro partido y representantes castellano-manchegos en las Cortes, sino porque se abre un nuevo tiempo marcado por el diálogo.
Nuestro Presidente, Albert Rivera, en las reuniones previas a la jornada de constitución, indicó a los parlamentarios de Ciudadanos (C’s) que en esta nueva legislatura que empieza, se deben llevar a cabo importantes reformas además de buscar el diálogo y el consenso ya que es más “lo que nos une y que lo que nos separa”, emprendiendo así una “segunda transición”.
El primer gran pacto, del cual Ciudadanos se ha convertido en el artífice e impulsor, ha sido la composición de la Mesa del Congreso. El socialista Patxi López fue elegido presidente de la Cámara con los votos del PSOE y Ciudadanos y tras la renuncia del PP a presentar candidato propio.
En esta Legislatura, Castilla – La Mancha cuenta con tres representantes: Onésimo Eduardo, Diputado por la provincia de Albacete, Orlena de Miguel, Diputada por la provincia de Guadalajara, y Ramón Molinary, Diputado por la Provincia de Toledo. Esta importante participación muestra la confianza que han depositado los castellano-manchegos en Ciudadanos (C’s), por ello vamos a conocerlos un poco más.
Onésimo Eduardo, natural de Albacete, tiene 42 años, está casado y tiene tres hijos. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su carrera profesional se ha desarrollado en cargos de responsabilidad, en funciones comerciales y de gestión, en diferentes empresas y sectores de actividad, en las provincias de Albacete y Cuenca.
Durante la jornada de constitución resaltó que “hoy hemos participado por primera vez como diputados de pleno derecho y lo hacemos perteneciendo a Ciudadanos (C’s), un partido de centro y con voluntad de diálogo como no había en España en décadas. Esto se ha quedado patente durante las negociaciones previas a la constitución de la Mesa del Congreso, ya que hemos sido capaces de poner de acuerdo a la derecha y a la izquierda. Desde Ciudadanos (C’s) deseamos que se forme un gobierno estable, con partidos responsables, para comenzar a trabajar por nuestras provincias y por toda España”
Orlena Mª de Miguel Muñoz es madrileña de nacimiento, tiene 36 años y es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares. Su carrera profesional ha estado enmarcada en la enseñanza, no sólo como profesora sino también como Coordinadora de Programas Internacionales del Grupo Grafton.
Los principales objetivos que se marca Orlena de Miguel para esta Legislatura se concentran en “conseguir las reformas que necesita España, siempre contando con el mayor consenso posible. Hemos conseguido mediante el diálogo con las demás fuerzas que esa pluralidad se vea reflejada en la Mesa del Congreso, logro del cual estoy muy orgullosa. Esperamos poder extender este espíritu de entendimiento y lograr que, en esta Legislatura, se aborden los cambios necesarios para que España pueda afrontar los retos que se le presenten y colocarse en el lugar que se merece”.
Ramón Molinary nació en Madrid el 8 de noviembre de 1956. Casado y padre de tres hijos. Cursó sus estudios de bachillerato en Madrid, así como los de veterinaria en la Universidad Complutense, de donde es licenciado. Así mismo, tiene un Master en gerencia de empresa para las comunidades europeas. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la veterinaria, y así ha permanecido en una multinacional de nutrición y producción animal durante 27 años, realizando actividades a nivel de campo, técnica y gerencial a nivel regional y posteriormente nacional. También ha desempeñado actividades para la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como veterinario tanto en sanidad animal como en agricultura y ganadería.
Este día tan importante, Romón Molinary indicó que “es para mí una gran responsabilidad ser Diputado por mi provincia. Por ello defenderé los intereses y las condiciones de los toledanos, poniendo en valor lo bueno y lo que se hace en Toledo. Ciudadanos (C’s) ha sido el partido que ha impulsado el acuerdo para la constitución de la Cámara y creo, que la mesa que se ha creado ha sido, a través del consenso de los cuatro partidos más grandes de este país, respetando su pluralidad”