● El grupo municipal Ciudadanos propone que el Ayuntamiento diseñe y ponga en marcha el proyecto “Apadrina un parque”. Se trata de una iniciativa dirigida a los colegios de la ciudad con la que se pretende impulsar la concienciación cívica y, al mismo tiempo, una mayor implicación del Consistorio en el cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos.

Toledo, 20 de enero de 2016.- . El portavoz del grupo municipal C’s en Toledo, Esteban Paños, ha asegurado en rueda de prensa que “son muchas las quejas sobre el estado de algunos parques de nuestra ciudad”. En este sentido, ha afirmado que “es importante que el Ayuntamiento exija a las concesionarias el correcto mantenimiento de estos espacios públicos”, pero ha añadido que esto “puede complementarse con otro tipo de iniciativas”.
Así, Ciudadanos eleva al Pleno de este jueves una proposición en la que insta al Ayuntamiento a diseñar y poner en marcha un proyecto en el que los colegios interesados apadrinen un parque cercano a su centro educativo. El objetivo, según Paños, es impulsar “el comportamiento cívico de los vecinos y usuarios e incitar al Ayuntamiento a trabajar y colaborar en su mantenimiento”.
P1010615
Paños ha explicado que la iniciativa contempla varias fases: desde una visita de los alumnos para realizar una primera evaluación del parque, hasta una charla con técnicos municipal para abordar problemas y posibles soluciones. El proyecto también plantea una participación directa de los más pequeños, por ejemplo, con la plantación de árboles o plantas. El grupo municipal C’s plantea, además, que el esfuerzo de los alumnos se haga visible a través de exposiciones en los centros cívicos, los propios colegios y la web municipal y que “se reconozca su implicación, por ejemplo, con la instalación de una placa o panel en cada parque”, ha añadido el concejal.