• Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha expresado su apoyo y complicidad con el proceso de normalización social de la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, su portavoz, Carmen Picazo, ha destacado que, «aunque la situación ha mejorado mucho en los últimos años, todavía Día Internacional de la Mujerqueda camino por recorrer».

Albacete, martes 8 de marzo 2016. La formación naranja entiende que la lucha por la igualdad plena de derechos, oportunidades laborales y consideración social corresponde no solo a las mujeres, sino que también los hombres deben implicarse. Según Picazo, «el sistema educativo tiene una labor fundamental a la hora de inculcar a los niños, desde bien pequeños, que nadie es más válido que nadie por razón de sexo».

La concejal ha recordado que Ciudadanos ha propuesto medidas concretas para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral en las mismas condiciones que los hombres, igualando el permiso por maternidad y paternidad [ampliándolos de 18 a 26 semanas], para que esa condición no desanime a ningún empresario a contratar a una mujer. Por otra parte, Ciudadanos aboga por luchar de raíz contra la lacra de la violencia machista, mediante la firma con el resto de fuerzas políticas de un Pacto Nacional contra la Violencia de Género, contemplado en el acuerdo de gobierno, recientemente, firmado entre el partido de Albert Rivera y el PSOE.

«Como en tantos otros ámbitos, también en cuestión de igualdad y lucha por los derechos de la mujer la política debe ofrecer soluciones reales a problemas concretos», afirma Picazo, quien alerta de que «es intolerable que todavía hoy exista una brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la dificultad añadida que aún tienen las mujeres para acceder a los puestos de mayor responsabilidad de las empresas. Tenemos que seguir trabajando para ir eliminando clichés machistas y corrigiendo la desigualdad, pero es algo que tenemos que hacer entre todos, sin partidismos».