Día de la Mujer-Presentación

  • La diputada nacional, de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Orlena de Miguel, y miembros de las agrupaciones de la formación ‘naranja’ en la provincia alcarreña, asisten al acto de celebración con motivo del día internacional de la mujer.

 Cifuentes, martes 8 de marzo 2016.  Esta mañana, el municipio alcarreño de Cifuentes ha acogido la celebración del día internacional de la mujer en Castilla – La Mancha “un día en el que homenajeamos el trabajo que realizaron nuestras abuelas, nuestras madres por lograr conciliar la vida familiar y laboral” ha explicado de Miguel, representante de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Orlena de Miguel ha puesto en valor la cantidad de iniciativas en materia de conciliación familiar y laboral, propuestas por la formación ‘naranja’ que se han incluido en el acuerdo alcanzado con el partido socialista “como por ejemplo la adaptación de la oferta de cuidado de niños (guardería/escuelas) para ajustar la apertura de los centros educativos a los horarios laborales, y también, un sistema de baja parental más igualitario” ha indicado Orlena de Miguel, diputada nacional de Ciudadanos (C’s) por Guadalajara.

Con estas medidas, incluidas en el Pacto nacional por la racionalización de horarios y la conciliación laboral, que propone C’s, “queremos dar pasos firmes para lograr una igualdad que nos lleve a dejar de hablar de desigualdad salarial entre hombres y mujeres, de cuotas, de micromachismos, etc.” ha explicado la diputada nacional de la formación ‘naranja’.

 

Por otro lado, esta misma semana Ciudadanos (C’s) ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para la creación de un Pacto social, político e institucional contra la violencia de género que insta al Gobierno a “ampliar la lucha contra esta lacra social. La violencia de género es un problema gravísimo que parte de la desigualdad entre hombres y mujeres y que merece un tratamiento especial con respecto a otros tipos de violencia” ha señalado, Orlena de Miguel.