La entidad benéfica traslada a los candidatos de C’s una serie de propuestas sobre sanidad, empleo y derechos humanos, buena parte de las cuales están incluidas en el programa electoral.

El partido de Albert Rivera asume compromisos como la reforma de la Ley Hipotecaria, una nueva sección de DDHH en la Constitución o la garantía del acceso a la salud para todas las personas.

caritas

Los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete, Onésimo González y Maite García Arce, han celebrado una reunión de trabajo con representantes de Cáritas Diocesana. En el encuentro, la entidad benéfica les ha trasladado algunas propuestas fundamentales con el ánimo de que sean recogidas y desarrolladas por el partido naranja en los próximos meses. Cabe destacar que buena parte de estas propuestas ya están incluidas en el programa electoral de Ciudadanos, como la reforma de la Ley Hipotecaria para la eliminación de las cláusulas abusivas por parte de las entidades financieras. Además, la formación de Albert Rivera asume el compromiso de garantizar un complemento salarial para las rentas mínimas. En este sentido, hay que recordar que Ciudadanos apoyó recientemente una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para actualizar el Salario Mínimo Interprofesional según recomienda la Carta Social Europea.

 Por otra parte, el partido incluye en su programa una nueva sección de Derechos Sociales en la Constitución. «Daremos máximo grado de protección y garantías al derecho a la salud; el derecho a los servicios sociales y el derecho a la vivienda», dice el texto, que incorpora el compromiso de elaborar «una Ley marco de servicios sociales que garantice en toda España el derecho a la atención social contando con una cartera básica para todo el territorio nacional y con financiación estable».

 «Garantizamos que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España»

 También se asume desde la formación naranja la petición de Cáritas de garantizar el acceso a la salud a todas las personas: «Garantizaremos un sistema de sanidad universal, de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España». En cuanto a la infancia, Ciudadanos promete impulsar «un nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia con los recursos económicos necesarios para atender la situación actual de pobreza y riesgo de exclusión infantil». En lo que se refiere a las políticas migratorias, el partido se compromete a garantizar los derechos humanos también en los procedimientos de expulsión, luchando contra las llamadas “devoluciones en caliente”. Tanto Onésimo González como Maite García Arce han coincidido en destacar que reuniones como ésta son básicas para adaptar los compromisos sociales de Ciudadanos a las necesidades reales de los más desfavorecidos.